Mercado de pasesPrimera División

Colón, a la carga por Wanchope Ábila

El cuerpo técnico del equipo santafesino continúa buscando a un centrodelantero, y el jugador de Boca volvió a aparecer en el radar.

No es la primera vez que se habla de Ábila en el fútbol argentino. Desde que arrancó el mercado de pases del 2022, el delantero sonó en varios equipos como Independiente, Huracán, pero simplemente fueron rumores. Lo cierto es que, sólo un club está interesado realmente en contar con sus servicios: Colón de Santa Fe.

Con Eduardo Domínguez a la cabeza, antes de partir a Independiente, el director técnico ya había demostrado su interés por el jugador. Ahora, Julio Falcioni es quien dirige al Sabalero, y esta tarde habló con Marcelo Benedetto en el programa ‘Cómo te va’. Allí, admitió que «Wanchope Ábila es uno de los jugadores que pueden llegar al club». Y agregó: «Seguro la dirigencia charlará con el consejo de Boca y veremos en qué queda la situación del jugador».

El centrodelantero no es tenido en cuenta por Boca desde el 2020: por eso es que no vería con malos ojos seguir su carrera en otro club. Durante el 2021, el Xeneize lo cedió a préstamo al Minessota United de la MLS, pero debido a su poca continuidad donde sólo jugó 10 partidos (2 goles), el club decidió finalizar con su cesión. En agosto del mismo año, Ábila siguió su carrera en DC United (MLS) con 12 encuentros disputados y 3 goles convertidos. Ningún equipo optó por hacer uso de la opción de compra.

Wanchope Ábila, jugando para el Minnesota United.

En Boca sumó 36 goles en 83 partidos y, si bien tuvo un buen semestre en sus comienzos, las lesiones y sus bajos rendimientos hicieron que pierda terreno. Hoy, con Luis Vázquez y Darío Benedetto en esa posición, el Consejo de Fútbol integrado por Juan Román Riquelme tiene decidido vender al delantero.

Cabe destacar que el mercado de pases en Argentina finaliza el 19 de febrero, por lo que Colón todavía tiene tiempo de negociar con el jugador. Falcioni lo quiere lo antes posible, y estará expectante a que la dirigencia de Colón se contacte con Boca para llegar a un acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba