InformaciónPrimera División

Carlos Tevez anunció su retiro como futbolista y su proyecto como director técnico

El Apache estuvo en diálogo con Alejandro Fantino en Animales Sueltos, contó los motivos de su retiro del fútbol a los 38 años de edad y su deseo a punto de hacerse realidad de ser entrenador.

El ex-Boca y último ídolo del CABJ cuenta con 29 títulos en toda su carrera futbolística. Una historia profesional llena de logros con cada camiseta que se puso. En su palmarés tiene 1 título en Corinthians, 6 con Manchester United, con 3 󠁧Manchester City, 4 con Juventus, 1 estrella en Shanghai, 11 con Boca Juniors y 3 con la Selección Argentina.

Al referirse a su retiro, Carlitos mencionó con dolor la perdida de su padre: «Dejé de jugar porque perdí a mi fan número uno». Y agregó: «Yo tenía ocho años y el que me venía a ver era él, entonces decía: ‘¿Para qué más?’. Me levanté y dije: ‘No juego más para nadie’. Creo que fue única vez que pensé realmente en mí. Había perdido a mi fan N° 1 y eso hizo que no tenga más ganas de jugar».

El ex jugador comentó que le llegaron ofertas, pero no aceptó continuar: “Me ofrecieron jugar en Estados Unidos pero no acepté, ya di todo”. El último partido que disputó, fue con la camiseta azul y oro el 31 de mayo de 2021 por las fase semifinal de la Copa de la Liga Profesional vs. Racing, partido en el que el Xeneize empató 0-0 y perdió en los penales. Él aún no sabía que era su último partido, lo decidió días después y lo anunció en conferencia de prensa pasadas las dos semanas del partido, junto a Jorge Amor Ameal (Presidente del CABJ).

El ex-delantero declaró que será entrenador de fútbol en un proyecto junto al Chapa Retegui, el ex entrenador de la Selección Argentina de hockey masculina y femenina: “Quiero ser técnico y estoy para dirigir. Hace unos meses estoy trabajando con el Chapa Retegui”.

«La verdad hace mucho estamos trabajando, hace cinco meses, y armamos un proyecto muy bueno e integral. Me entusiasma. Veo más humanamente al jugador, nos gusta como cuerpo de trabajo enfrentar al jugador desde lo personal», manifestó el Apache.

Por último, Carlitos expresó su deseo por estar al frente del CT del club de sus amores en un futuro: “Sueño con dirigir a Boca. Me está dando ese cosquilleo igual que cuando jugaba, por eso estoy seguro de lo que quiero hacer”.  Tras un tiempo lejos de los cortos y el césped, tomó la decisión de reencontrarse con el deporte que lo llevó a lo más alto, esta vez desde otro lado, con otro cargo y otras responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba