Luego de la reunión en la tarde del martes en ‘Boca Predio’ entre Juan Román Riquelme, quien recién volvía de su viaje a Asunsión, el Consejo de Fútbol y Hugo Ibarra, se tomó la decisión de que el DT no continúe en su cargo. Tras esto, la búsqueda por un nuevo entrenador comenzó y en Boca saben que, no solo es una decisión de suma importancia, sino que debe ser tomada rápido por lo que se viene en el calendario: la Copa Libertadores.
El primer apuntado es Gerardo Martino: ya hubo contactos con su entorno y dio el visto bueno para negociar. Primero, Boca tenía que tomar la decisión con Ibarra, ya que muchos aseguraban que con un DT en el cargo no se sentaría a charlar. Este miércoles, el Consejo de Fútbol le enviará una propuesta económica y esperarán una respuesta positiva para anunciarlo lo más rápido posible.
Entre equipos y selecciones, el ‘Tata’ dirigió 13 equipos, entre ellos, el Barcelona de España: su último paso por un equipo fue en Atlanta United en la temporada 2017/2018, mientras que su último trabajo finalizó hace algunos meses con México tras quedarse afuera en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.
El otro entrenador que Boca tiene en carpeta en caso de no cerrar al ex DT de Newell’s es José Néstor Pékerman. Destacado por tener prácticamente toda una carrera con selecciones nacionales, su último trabajo fue en Venezuela, donde dirigió tan solo 10 partidos y hace poco menos de un mes dejó el cargo.
Seguramente habrán más nombres, pero Boca sabe que está a contrarreloj y es una decisión más que importante. La idea es cerrar a Martino antes del fin de semana, por lo que el sábado vs. Barracas Central Mariano Herrón es quien dirigirá al primer equipo, y el nuevo DT podría asumir para el primer partido de Copa Libertadores en Venezuela vs. Monagas, o más tardar vs. Colón en la próxima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.