Crónicas de partidosPrimera División

Con Óscar Romero como figura, Boca venció a Platense por 2 a 1

Aún con muchas cosas que mejorar, el Xeneize se recuperó de su última derrota en el torneo y venció a Platense en la fecha 12 de la Liga Profesional.

A las 21:00 hs. se dio comienzo al partido donde el Xeneize buscó dar vuelta la página y recuperarse de su última derrota.

En los primeros minutos del partido, Platense se mostró con mayor seguridad y se impuso ante el equipo local. La primera oportunidad de gol para Boca apareció a los 8′ con un remate de Óscar Romero desde afuera del área. Sin embargo, el primer grito de gol para el Xeneize llegó minutos después tras un tiro libre desde afuera del área que Óscar Romero convirtió en gol. De esta manera, el jugador marcó su primer tanto con la camiseta azul y amarilla.

A los 28′ El Calamar tuvo la oportunidad de igualar con un centro de Horacio Tijanovich pero Luís Advíncula despejó con un cabezazo.

Hacia el final del primer tiempo, el equipo dirigido por Hugo Ibarra amplió la diferencia nuevamente gracias a Óscar Romero, quien anotó el segundo tanto con un cabezazo luego de la asistencia de Sebastián Villa. De esta manera, finalizó la primera mitad del encuentro donde el paraguayo, Óscar Romero, se lució y fue la figura.

El segundo tiempo comenzó con un Boca superior a diferencia de la primera parte. A los 5′, Sebastián Villa remató al arco en busca del gol pero Marcos Ledesma, arquero del Calamar, salvó a su equipo mandando la pelota al tiro de esquina. A los 9′, Nicolás Morgantini achicó la diferencia para Platense, luego de un remate desviado de su compañero y ex Boca, Mauro Zárate.

El equipo dirigido por Hugo Ibarra no pudo mantener la fuerza con la que comenzó la segunda parte del encuentro por lo que empezaron a aparecer los cambios. Ingresó Jorge Figal por Facundo Roncaglia y Martín Payero por Pol Fernández, por lo que quedó Alan Varela como capitán del Xeneize. Minutos después ingresó Aaron Molinas por Juan Ramírez y Nicolás Orsini por Luis Vázquez. Cerca del final, entró Cristian Medina en lugar de Óscar Romero.

A los 37′, Ramiro González vio la tarjeta roja en Platense, por lo que el equipo local quedó con mayoría y comenzó a manejar un poco más la pelota y a aproximarse al arco rival. Tal es así que a los 40′, Sebastián Villa realizó un tiro libre con un fuerte remate al arco, pero Marcos Ledesma nuevamente supo resolver y atajó sin problemas.

Llegando al final del encuentro, El Calamar tuvo la última chance de poder terminar en empate. Tras una falta de Cristian Medina sobre un jugador de Platense afuera del área, se le otorgó tiro libre a la visita y Vicente Taborda fue el encargado de realizarlo, pero no lo hizo de la mejor manera y la pelota se fue por arriba del arco.

De esta manera, Boca consiguió su quinta victoria consecutiva de manera local. El próximo fin de semana se enfrentara ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, donde buscará conseguir los tres puntos que tanto necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba