Crónicas de partidosPrimera División

Boca volvió a ganar: goleó 3-0 a Aldosivi en Mar del Plata

Por la fecha 20 del torneo argentino, el Xeneize sumó tres puntos claves para seguir soñando con la clasificación de la Copa Libertadores.

El comienzo del encuentro dejó entrever un Boca protagonista yendo a buscar el partido, desde los pies de Edwin Cardona llegaban los primeros ataques del conjunto de Battaglia. A los 15 minutos, tras un gran centro de Fabra, mediante pase de Cardona, Almendra estamparía el 1-0. En un remate que primero terminaría estrellándose en el travesaño, y luego en el rebote lo concretaría de cabeza.

El equipo siguió siendo protagonista y manejando el encuentro, con un Aldosivi que no presentó mucha resistencia. Sin embargo, tuvo algunas llegadas en las que generó peligro en el arco de Rossi. A pesar de ello, se fue al desando con el marcador en 0.

Los segundos 45 minutos iban arrancar siendo mejores para el equipo de Martín Palermo, quien iba en busca del empate, pero Boca lo supo aguantar. A los 25 minutos, se produciría la salida del Almendra con molestias físicas e ingresaría a jugar Salvio, tras su larga lesión que lo había dejado fuera de las canchas.

Minutos después, luego de un gran desborde por la punta derecha del «Toto» , llegaría Cardona para poner poner el 2-0 e ir metiéndose cada vez un poco mas, los 3 puntos en el bolsillo. Ya con este resultado, el Xeneize se dedicó a tener la pelota y que pasen los minutos. Al minuto 90, Sebastián Villa liquidaría el encuentro estampando el 3-0, sumando así puntos importantes, luego de dos derrotas seguidas en el torneo.

Con este resultado, Boca está a 4 puntos de Talleres en la tabla general que le da la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Sin embargo, esta es una de las chances, al cabo de 5 fechas que restan jugarse. Pero también Boca podrá hacerlo si gana la final de Copa Argentina contra rival a confirmar (Talleres o Godoy Cruz), con fecha a confirmarse, pero que todo indicaría que se jugará los primeros días del mes próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba