Previas de partidosPrimera División

Boca visita a Central Córdoba por la Copa de la Liga: horario, TV y formaciones

El Xeneize visita al Ferroviario en Santiago del Estero, con la misión de encontrar el buen funcionamiento, encontrarse como equipo y sobre todo, de mejorar sus últimas actuaciones. Con Battaglia en el banco y muchos experimentados en cancha, el Xeneize irá en busca de una victoria que le asegure su clasificación.

El partido se diputará en el Estadio Único Madre de Ciudades, desde las 19 horas y con transmisión de FOX Sports. El árbitro del encuentro será Yael Falcón Pérez.

El equipo de Sebastián Battaglia necesita sumar para no perderle pisada a los tres primeros, más allá de que el empate entre Colón y Estudiantes lo benefició. Se encuentra cuarto en la Zona B con 18 puntos y momentáneamente clasificado a la siguiente instancia.

Al margen de los lesionados, el DT no tendrá en consideración a Frank Fabra y Juan Ramírez, quienes vienen sumando demasiados minutos y verán descanso, para que lleguen lo mejor posible al choque ante Corinthians del próximo martes en Brasil por la Copa Libertadores.

El lateral colombiano y el volante zurdo serán reemplazados por Agustín Sandez y Óscar Romero, respectivamente. También jugará Diego González por Cristian Medina en el mediocampo, y habrá un cambio en la delantera: Luis Vázquez le dejará su lugar a Eduardo Salvio. De esta manera, Battaglia se despide el doble nueve en la formación por el momento.

El Ferroviario, séptimo en la tabla con 14 unidades, viene de derrotar 2-1 a Vélez en Liniers y quiere pisar fuerte en su provincia. Es por eso que el entrenador, Sergio Rondina, piensa mantener a sus mejores hombres en cancha y no realizaría variantes.

HISTORIAL ENTRE EL FERROVIARIO Y EL XENEIZE

Apenas jugaron 4 veces, en las que el equipo de la Ribera ganó 2 veces (y por goleada, 0-4 y 8-1 respectivamente), siendo esta última por la fecha 25 del torneo de liga de 2021.

Por su parte, Central Córdoba (Santiago del Estero) ya sabe lo que es ganarle al Xeneize. Logró hacerlo una vez, allá en el lejano torneo Nacional de 1967, en la mismísima Bombonera por 1-2. Asimismo, ya se ha registrado una igualdad, esta fue en 1971, y curiosamente ambos equipos también estaban ubicados en el Grupo B del torneo Nacional de aquel año.

Boca Juniors lleva una diferencia de un partido a favor en el historial.

PROBABLES FORMACIONES

Central Córdoba (SdE):
Cristopher Toselli;
José Gómez, José Leguizamón, Matías Di Benedetto, Jonathan Bay;
Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Matías Laba, Alejandro Martínez;
Juan Cruz Kaprof y Renzo López.
DT: Sergio Rondina.

Boca Jrs:
Javier García;
Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Agustín Sandez;
Diego González, Guillermo ‘Pol’ Fernández y Óscar Romero;
Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
DT: Sebastián Battaglia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba