Crónicas de partidosPrimera División

Boca se llevó los 3 puntos frente a Gimnasia y depende de sí mismo para ganar el campeonato

El Xeneize y el Lobo se midieron en el estadio Juan Carmelo Zerillo (El Bosque) y jugaron los 81 minutos restantes del partido suspendido por incidentes en la fecha 23. Frank Fabra y Luca Langoni fueron los autores de los goles de la victoria.

El pasado 6 de octubre, el partido entre Gimnasia y Boca fue suspendido por incidentes con la policía. Tras inconvenientes en el ingreso, las fuerzas de seguridad comenzaron a reprimir con gases lacrimógenos y balas de goma, fue un episodio oscuro y violento para el fútbol argentino en el que falleció Lolo Regueiro, un hincha de 56 años. Restaban 81 minutos de ese encuentro y el partido se reanudó en el día de hoy. Boca por la pelea del torneo y Gimnasia luchando por el cupo para entrar a la Libertadores.

El partido comenzó con una mejor cara para el conjunto de Pipo Gorosito, Brahian Alemán a los 5’ y a los 8’ consiguió generar peligro en el arco de los Xeneizes; fueron dos remates claros que salvó el arquero Agustín Rossi. Minutos después se retiró Darío Benedetto, una pieza clave del conjunto de Hugo Ibarra. El desgaste físico y el ritmo de los partidos es cada vez más evidente fecha a fecha. En lugar del 9 titular, ingresó Gonzalo “Toro” Morales, el juvenil que debutó recientemente en la Primera.

Boca apareció recién en el primer cuarto de tiempo con un remate de Langoni, la primera clara. Pese a que el Xeneize contaba con la posesión, alguna contra del Lobo lo complicaba, como a los 25’ cuando el área visitante se encontró superpoblada por el local. Los de Ibarra no tardaron mucho en acomodarse después de esto.

A los minutos, Óscar Romero le pega al arco, pero fue un rebote a las manos del arquero Rodrigo Rey. Enseguida se formó una jugada entre Alan Varela – Pol Fernández – Romero; el paraguayo asistió, hubo un error de Benjamín Domínguez en la marca, Fabra la controló de pecho y le dio al visitante la ventaja parcial para ir al entretiempo con alivio. Un primer tiempo con buenas actuaciones de Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra que abrió el marcador y un Romero top que intentó y asistió. Por último, Langoni y Morales dando respiro en el área ofensiva.

Comenzó el segundo tiempo y parecía que Fabra salía por lesión, pero rápidamente se recompuso, otro episodio de desgaste físico por tantas fechas seguidas. Enseguida apareció un remate de Ramón Sosa a las manos de Rossi, la jugada que comenzó con Cardozo. Nuevamente el control de pelota fue para los de Gorosito y aprovechando la pelota detenida y que los de Ibarra habían dejado espacios, Leonardo Morales -el central- empató de cabeza. La defensa de Boca se vio afectada, había ingresado Agustín Sandez por Fabra que tenía molestias y Villa ingresó por Juan Ramírez.

Gorosito eligió poner línea de 3 y enviar a todos sus jugadores al ataque, esto fue un error, ya que a los 20’ Langoni dio vuelta el resultado aprovechando un rebote: 1-2.

Hubo cambio de esquema en el equipo de Ibarra, Facundo Roncaglia por Langoni y Cristian Medina por Pol Fernández, todo el equipo fue a la zona defensiva para cuidar el resultado. Sobre el final, Rossi tapó un mano a mano con el delantero Franco Soldano, los dos terminaron en el piso. Finalizó el encuentro con Boca llevándose los 3 puntos.

Con Marcos Rojo lesionado y mirando el partido desde afuera, con algunas bajas por lesión y molestias, el Xeneize sigue en la pelea por obtener el título. Un partido clave para la definición del campeonato, que lo posiciona con 51 unidades. El próximo partido es por la fecha 27 -la última- vs. Independiente a las 17 hs. al mismo tiempo que Racing vs. River en el Cilindro de Avellaneda. El conjunto azul y oro tiene que ganar para salir campeón sin depender de otro resultado.

FORMACIONES:

Gimnasia
Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Oscar Piris, Leonardo Morales, Matías Melluso; Benjamín Domínguez, Agustín Cardozo, Manuel Insaurralde, Brahian Alemán; Érik Ramírez y Ramón Sosa.

Boca
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Jorge Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto.

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 15 hs.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo (El Bosque).
Árbitro: Hernán Mastrangelo.

CAMBIOS:

GIMNASIA
9′ M. Melluso ⇆ N. Colazo;
9′ C. Insaurralde ⇆ F. Soldano.

*CAMBIOS A PARTIR DEL PARTIDO REANUDADO.

45′ F. Soldano ⇆ B. Alemán;
66′ A. Steimbach ⇆ C. Insaurralde;
78′ N. Contin ⇆ B. Dominguez.

BOCA
9′ J. Figal ⇆ G. Aranda;
9′ G. Fernández ⇆ C. Medina;
9′ J. Ramírez ⇆ M. Payero.

*CAMBIOS A PARTIR DEL PARTIDO REANUDADO.

19′ G. Morales ⇆ D. Benedetto (Lesion);
55′ S. Villa ⇆ J. Ramírez;
55′ A. Sandez ⇆ F. Fabra (Lesión);
74′ F. Roncaglia ⇆ L. Langoni;
75′ C. Medina ⇆ G. Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba