Previas de partidosPrimera División

Boca se enfrenta ante Atlético Tucumán en un partido clave del torneo: horario, TV y formaciones

Se juega la jornada 16 de la Liga Profesional, misma en la que el Xeneize se mide ante el líder de la competencia, en una de las últimas chances de prenderse en la pelea por el campeonato.

Boca y Atlético Tucumán se enfrentarán este domingo por la decimosexta fecha de la Liga Profesional. Con el triunfo agónico en Varela, el cuadro de la Ribera rompió una racha de dos empates en cero consecutivos al ganarle sobre la hora a Defensa y Justicia, mientras que el Decano intentará mantener la punta del campeonato luego del show que fue la victoria en su estadio ante Barracas.

El partido se disputará el próximo domingo a las 18:00 hs. y tendrá lugar en el Templo del fútbol mundial, La Bombonera. El juez principal será Fernando Espinoza, que contará con la asistencia de Facundo Rodríguez y Pablo Gualtieri. El cuarto árbitro, en tanto, será Fabricio Llobet.

El partido será transmitido por ESPN Premium, canal que forma parte del Pack Premium.

​Los dirigidos por Hugo Ibarra vienen de una victoria agónica como visitantes ante Defensa y Justicia por 1-0, en donde no se mostraron signos de buen fútbol y tampoco una idea en general, en un partido donde por momentos, no la pasó para nada bien ante el Halcón. Los tres puntos rescatados le dieron aire al Xeneize, que no ganaba por Liga Profesional desde el partido ante Platense en La Bombonera.

Una jugada aislada de Sebastián Villa en los últimos minutos del encuentro, dejó solo frente al arco a Luis Vázquez -titular otra vez por sobre Darío Benedetto- que la agarró mordida, pero de todas maneras, la mandó a guardar. Agustín Rossi, otra vez fue clave en el arco de Boca y la visita se llevó los tres puntos luego de dos empates consecutivos, ante Racing y Rosario Central.

El once que presentará el Negro Ibarra para recibir al líder del torneo, será similar al que venció a Defensa en la fecha pasada. Zambrano ingresará de titular mientras que el Pipa Benedetto seguirá sin jugar desde el arranque, aunque el DT fue contundente sobre la situación del nueve: «Está bárbaro y se encuentra recuperándose de este momento, lo pasado es pasado».

Por su parte, el puntero del campeonato viene prendiendo fuego, venció con claridad a Barracas Central por 4-0 en Tucumán que fue una fiesta, y hasta hubo un golazo de Mateo Coronel que fue destacado por la FIFA y planteado para el Premio Puskás por un remate desde más de 70 metros.

El partido entre los dirigidos por Lucas Pusineri y el Guapo fue parejo al principio, pero el dominio de los locales fue casi total luego del primer tanto convertido por Cristian Menéndez, que derivó en el festival de goles y una noche para el recuerdo en el norte del país.

El Decano, que es el equipo con más vallas invictas (11), ratificó su liderazgo en el torneo argentino en el Monumental José Fierro (en donde no perdió de local aún) y mira a todos desde lo más alto de la tabla con sus 32 unidades, jugó un excelente partido en su casa donde convirtió casi todo lo que pateó y ahora, con la mira puesta en un duelo complicadísimo en La Boca, planea seguir su rumbo hacia su primer título de liga.

PROBABLES FORMACIONES 

Boca:

Agustín ​Rossi;
Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra;
Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez;
Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa.
DT: Hugo Ibarra.

Atlético Tucumán:

Carlos Lampe;
Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Gabriel Risso;
Renso Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Eugenio Isnaldo;
Cristian Menéndez y Ramiro Ruiz.
DT: Lucas Pusineri

HISTORIAL ENTRE EL XENEIZE Y EL DECANO

A lo largo de la historia ambas escuadras jugaron en 17 ocasiones, el Xeneize ganó 7 veces, por su parte, Atl. Tucuman ganó la misma cantidad de encuentros, siete. Completan la data 3 igualdades. Están empatados en el historial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba