InformaciónPrimera División

Boca, Rossi y el problema de las renovaciones: todos los detalles

El arquero del club no llegó a un acuerdo por su renovación y podría irse libre en el próximo mercado de pases.

Parece que la tendencia de los jugadores libres vuelve a repetirse en Boca. Julio Buffarini, Mauro Zárate, Cristián Pavón, Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio, futbolistas de renombre que estuvieron en el último tiempo en la institución. Cada uno de ellos, tiene en común el haberse ido del club en condición libre. Ahora, parece que un nuevo integrante se sumaría a la lista: Agustín Rossi, quien vence contrato en junio del próximo año y que preocupa a todos los hinchas debido a que las negociaciones parecen no ir hacia buen puerto.

Ayer por el mediodía, en una charla de cinco minutos entre el Consejo de Fútbol, el jugador y su representante, parece haber sido el último contacto que se tendrá para tratar de llegar a un acuerdo, luego que Rossi quisiera mantener conversaciones para cambiar algunos aspectos de la oferta que la realizó el club la semana pasada.

“Esperamos que en los próximos días les podamos dar la buena nueva al hincha y al socio de Boca de que vamos a tener a Agustín por mucho tiempo más. Se hizo una propuesta muy importante y estamos muy contentos, muchachos, eso es lo más importante”, declaró Bermúdez, uno de los integrantes del Consejo que estuvo presente en la primera charla entre el arquero y su apoderado la semana pasada.

Luego de unos días, se pactó una reunión para el día de ayer, en la cual se esperaba la respuesta definitiva del guardameta Xeneize a la «propuesta muy importante» que se le hizo, similar a lo que cobraba Carlos Tevez antes de dejar el club. La charla llegó a su fin cuando Rossi quiso cambiar condiciones del contrato (en cuanto al tope dólar), lo cual Riquelme no aceptó y aclaró que no haría una nueva propuesta. Desde Boca creen que lo ofrecido es muy bueno por lo que no se moverán de esos términos.

Los problemas llegarían más tarde, cuando el presidente del club, Jorge Amor Ameal, y el representante del jugador, Miguel González, salieron a hablar en los medios (Radio la Red) acerca de la situación.

«Llegamos a lo máximo. Le hicimos la mejor oferta teniendo en cuenta el club y el país en el que estamos», afirmó Ameal, a la hora de aclarar lo sucedido en dicha reunión. La situación del país parece ser la razón fundamental por la que Boca no hace un mayor esfuerzo en lo económico, ya que no quieren arriesgarse «a quebrar el club». No solo el ofrecimiento era grande como Bermúdez había aclarado, sino que el dirigente también agregó que «sin dudas se iba a convertir en el arquero más caro de la historia». Y remarcó: «Nosotros tenemos que tener cuidado con el dinero.  Les puedo asegurar del esfuerzo que se ha hecho, que ha hecho el Consejo, pero estas son decisiones individuales y nosotros estamos para defender a la institución».

A raíz de esto, los problemas que giraban en torno a la figura de Boca en los últimos títulos obtenidos aumentarían con las declaraciones de su representante, quien aseguró que lo que busca hacer el Consejo es «ensuciar la imagen de Rossi» y le lanzó toda la presión al club luego de declarar: «Que me expliquen cuál es la locura que pidió Rossi y cuál es el contrato que hace que Boca quiebre. Que no sigan mintiendo, vamos a la televisión a mostrar los papeles, es muy fácil”.

La situación por parte de los dirigentes de Boca no tiene retorno. «Es esto o es esto», parece haber sido lo que le ratificó el club al jugador. Si Rossi desea seguir, deberá aceptar lo ofrecido porque sino su futuro no estará cerca del club. Tal como sucedió con Salvio y Buffarini en los últimos tiempos, el Consejo no se mueve de lo ofrecido ante pedidos de cambios en las condiciones. Los renovaciones parecen ser difíciles de concretarse y los ingresos por ventas cada vez son más nulos. La Bombonera ya habló y pidió una vez por la renovación de su guardameta y este sábado ante Platense puede darse una nueva reclamación por el arquero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba