Previas de partidosPrimera División

Boca recibe a Racing por la novena fecha del torneo local: horario, TV y formaciones

Después del doblete de victorias en la Liga Profesional, Boca Juniors tendrá un duro duelo ante Racing Club (4°), el próximo domingo. Esta será la primera prueba de fuego del DT Sebastián Battaglia, que -hasta el momento- derrotó a Patronato y Platense en los dos primeros encuentros bajo su mando de manera oficial.

El Clásico entre dos Grandes será emitido por TNT Sports, de manera limitada, porque tan solo los que contraten el servicio de cable y el pack fútbol podrán verlo. En caso de no contar con el servicio o estar en el exterior y no querés perdértelo, podes seguirlo vía streaming: en nuestro canal de Youtube EternoBoca.

La última vez que se vieron las caras ambos conjuntos fue un 0-0 en el Cilindro de Avellaneda por la Semifinal de la Copa de la Liga. Sí, el mismo día que Carlos Tevez falló un penal tras terminar en tablas.

El juez designado para impartir justicia en el clásico entre el Xeneize y la Academia, será el nacido en La Plata el 28 de abril de 1978, Fernando Rapallini, quien ha dirigido en 19 oportunidades al cuadro Boquense, en las cuales, los de Casa Amarilla obtuvieron 9 triunfos, 5 descalabros y misma cantidad de empates.

Algo que se notó rápidamente de un ciclo al otro es que Sebastián Battaglia hace mucho fútbol, le gusta parar equipos, trabajar lo táctico. Lo que no quiere decir que a Miguel Russo no, pero sí es una realidad que en la previa de sus dos primeros partidos en el banco de Boca (Patronato y Platense), el nuevo entrenador paró un 11 en los tres días anteriores. Sin embargo, esta vez ante Racing fue distinto.

Lo que pasó fue que el trajín de partidos, la fecha entre semana y la carga física de algunos futbolistas hicieron que ayer, por ejemplo, Battaglia no hiciera el fútbol formal previo al partido: Juan Ramírez y Nicolás Briasco no trabajaron normalmente, ya que uno terminó con un calambre (el primero) y el otro con una sobrecarga en un aductor (el segundo). Pero atención, esto no confirma el hecho de que hoy no estén en la Bombonera, sólo anticipa que el técnico de Boca definirá el equipo unas horas antes del encuentro con la Academia.

De todos modos, las molestias de Ramírez y Briasco no son los únicos motivos por los que el DT no confirma el equipo. Además de esas dos dudas, Battaglia estudia el mediocampo, no tanto así la defensa, si se quiere, ya que si bien hasta ahora en su ciclo no mantuvo al lateral por izquierda (en el primer partido jugó Fabra y en el segundo, Sández), ahora el colombiano no concentró por una contractura.

Y si de la línea media se trata, el entrenador deberá definir si mantiene el doble 5 que jugó con Platense (Varela-Diego González) o si bien le da la posibilidad a Rolón o Campuzano, quien antes de tener que bajarse de la concentración del partido con Patronato por un problema familiar había sido titular en las tres pruebas que Battaglia había hecho en la semana.

De este modo, el León, tiene que disipar las dudas que el día a día surgen en el mundo Boca. ¿Mantiene el equipo que le ganó a Platense y consiguió la segunda victoria al hilo en el campeonato? ¿O guarda a los tocados pensando en que si los arriesga tal vez después pueda perderlos por más tiempo?

EL HISTORIAL COMPLETO ENTRE BOCA Y RACING

Jugaron 180 veces
Boca Juniors ganó 83 veces
Racing Club ganó 55 veces
Empataron 42 veces
Boca Juniors lleva una diferencia de 28 partidos.

PROFESIONAL
Jugaron 171 veces
Boca Juniors ganó 80 veces
Racing Club ganó 50 veces
Empataron 41 veces
Boca Juniors lleva una diferencia de 30 partidos.

AMATEURISMO
Jugaron 9 veces
Boca Juniors ganó 3 veces
Racing Club ganó 5 veces
Empataron 1 veces
Racing Club lleva una diferencia de 2 partidos.

POSIBLES FORMACIONES

Boca:
Agustín Rossi;
Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández;
Diego González, Esteban Rolón, Agustín Almendra;
Aaron Molinas;
Luis Vázquez y Cristian Pavón.
DT: Sebastián Battaglia.

Racing:
Gabriel Arias;
Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena;
Aníbal Moreno, Leonel Miranda;
Tomás Chancalay, Darío Cvitanich, Maximiliano Lovera;
Correa.
DT: Claudio Úbeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba