El nombre de Kevin Zenón, futbolista de Unión de Santa Fe, fue uno de los primeros que sonó en este mercado de pases 2024 de Boca. La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme está negociando con la del equipo santafesino hace varias semanas, y hoy su presidente Luis Spahn salió a aclarar cómo está la situación: la oferta que hizo el Xeneize, las pretensiones del Tatengue y la relación entre clubes.
¿Kevin Zenón jugará en Boca?
En diálogo con TyC Sports, el mandamás de Unión explicó: «Es una decisión de Boca, la idea es quedarnos con una parte, pero si mejoran la oferta podemos vender el 100%. Boca nos ofreció 3, pero queremos 4 millones de dólares por el 80% de Zenón. Si mejoran la oferta, podría ser un 10%, pero con un 20% estamos satisfechos».
Con esta explicación, deja en claro que hay una diferencia de 1 millón de dólares y que, si Boca mejora la oferta, incluso más allá del número que pretende el equipo de Santa Fe, se puede llegar a quedar con la totalidad de su pase.
Sin embargo, los 4 millones de dólares por el 80% del pase del volante ofensivo de 22 años no son las únicas condiciones que impuso el presidente para venderlo.
«Ofrecimos recibir un % de pago de (Mauro) Luna Diale, que nos cedan un 25% para no pedirles más dinero, inclusive trasladar cuotas para el año que viene», aclaró el presidente. El porcentaje que tiene Boca del delantero de 24 años puede usarlo a su favor en esta ardua negociación con Unión.
Por último, destacó que si bien cada uno va a querer lo suyo, la relación entre ambos clubes es buena: «Tenemos buen vínculo con Boca, ellos defienden sus intereses y nosotros los nuestros. Que Zenón juegue en Boca pasa por una decisión de ellos.»
Si Boca pone el dinero que pretende Unión por Kevin Zenón, será jugador del Xeneize. Sin embargo, intentarán acercar las partes para que las negociaciones lleguen a buen puerto. Racing también está interesado en él, pero aún no ha hecho ninguna oferta formal.