Mercado de pasesPrimera División

Confirmado: Cristian Pavón seguirá su carrera en Atlético Mineiro

Boca pierde a uno de sus delanteros para la segunda mitad de la temporada.

En diálogo con TyC Sports, Antonio Mohamed, director técnico del Atlético Mineiro, remarcó que ya tiene abrochado a su primer refuerzo a partir de julio, y será en condición de libre.

Si bien no es una primicia debido a que ya estaba entre los planes, Cristian Pavón dejará la Argentina para seguir su carrera en Brasil, al menos, durante los próximos años.

El delantero de Boca no pudo llegar a un acuerdo con la renovación de su contrato en este 2022, por lo que el club decidió que sea separado del plantel que está a cargo de Sebastián Battaglia.

El jugador se sigue entrenando con el Xeneize, pero no juega de manera oficial desde el 11 de diciembre de 2021: su último partido fue en la victoria ante Central Córdoba por 8-0 en La Bombonera, donde había convertido 2 goles.

Sin embargo, Cristian Pavón aún debe cumplir seis partidos de sanción en la Libertadores por los incidentes que ocurrieron en la zona mixta del Mineirão, tras la eliminación justamente ante Atlético Mineiro en la Libertadores 2021. Allí, a Boca le habían anulado dos goles totalmente válidos: uno en la IDA, y otro en la VUELTA.

De esta manera, El Turco Mohamed anticipó que Pavón jugará con la camiseta del Galo, pero aclaró que «seguramente lo hará en el Brasilerao y en la Copa de Brasil». Solo podría jugar en la Copa Libertadores en el caso de una hipotética final por parte del club brasileño.

Finalmente, el futbolista se irá del conjunto azul y oro con 164 partidos jugados y 36 goles convertidos. Además, se lleva 6 títulos debajo de sus brazos: Campeonato de Primera División 2015, 2016-17 y Superliga Argentina 2017-18, Copa Argentina 2015, Supercopa 2018 y Copa Argentina 2019-20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba