Copa ArgentinaPrimera División

Boca enfrentará a Ferro por los 16avos de la Copa Argentina: horario, TV y formaciones

Llega una nueva fase de la Copa Argentina 2022. El Xeneize y el Verdolaga se enfrentarán en La Rioja en un partido correspondiente a los 16vos de final del certamen nacional en un duelo con mucha historia para el fútbol argentino, pero que no se disputa desde el 2000.

Boca, campeón de la Copa Liga Profesional, dejó en el camino a Central Córdoba de Rosario en la fase anterior al ganar por 4-1, mientras que Ferro, 22° en la Primera Nacional, clasificó a esta instancia tras vencer por 4-0 a JJ Urquiza.

Boca y Ferro se enfrentarán en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna en la provincia de La Rioja. Dicho encuentro se podrá ver en TyC Sports. El arbitraje estará a cargo de Hernán Mastrángelo.

PROBABLES FORMACIONES

Boca:
Agustín Rossi;
Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra;
Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez;
Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Ferro:
Marcelo Miño;
Hernán Grana, Gabriel Díaz, Nahuel Arena, Jorge Cáceres;
Claudio Mosca, Nicolás Gómez, Emiliano Ellacopulos;
Lautaro Giaccone, Walter Núñez y Lautaro Torres.

¿CÓMO ESTÁ LA LLAVE DE LA COPA?

El ganador del cruce entre Boca y Ferro se enfrentará al vencedor del duelo entre Racing y Agropecuario.

HISTORIAL ENTRE EL XENEIZE Y EL VERDOLAGA

Boca y Ferro se enfrentaron en 140 oportunidades. El equipo de la Ribera se llevó el triunfo en 69 ocasiones, mientras que Ferro lo hizo en 25 oportunidades. Empataron 46 veces. El último triunfo del ‘Verde’ fue en el torneo Clausura 1998 por 4-1 en Caballito. En tanto que, la última vez que se enfrentaron el triunfo fue para los de casa Amarilla por 4-0 en el lejano año 2000.

Por copas nacionales, se cruzaron 2 veces:

En La Bombonera y por la Copa de Honor Beccar Varela 1932, Boca venció 4-0 a Ferro con goles de Roberto Cherro, Miguel Nardini y Delfín Benítez Cáceres (2). Era el tercer partido que se disputaba por la fase de grupos en su momento.

Además, en las semifinales de la Copa Competencia Británica 1945, el Xeneize volvió a golear a Ferro por 7-0 en el Cilindro de Avellaneda. Los goles: Mario Boyé (2), Jaime Sarlanga (2), Jorge Campos Capdevilla (2) y Severino Varela).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba