InformaciónPrimera División

Alerta en Boca: se confirmó la lesión de Agustín Almendra

El mediocampista será baja, al menos por un mes y medio.

Ayer era un día de total alegría para el hincha y el pueblo Xeneize. En horas de la tarde, era presentado de forma oficial Darío Ismael Benedetto en conferencia de prensa. Por la noche de la mano de los juveniles, Boca ganaba en el estadio de Estudiantes de La Plata.

Pero hubo un hecho que dejó un sabor amargo en un día de felicidad.  A los 30 minutos del primer tiempo, Agustín Almendra encendería las alarmas de Sebastián Battaglia y su cuerpo técnico. Tras rematar de derecha, desde el área grande, sufriría un golpe duro en su tobillo por parte del defensor de la Universidad de Chile. Infracción no cobrada por el arbitro y que dejaría al mediocampista Xeneize fuera del partido y con lágrimas en los ojos.

Hace minutos y con un parte médico desde la redes oficiales, el club confirmó que sufre de un esguince de tobillo derecho. Mínimamente estará entre 1 mes y 2 meses fuera de las canchas. No sólo no completará la pretemporada, sino que se perderá el comienzo del torneo y tal vez la final con River en Marzo.

Algo similar le había ocurrido en la última temporada. En un amistoso con Sarmiento en Ezeiza, Almendra sufrió una lesión mucha más fuerte que lo dejaría también varios meses afuera. En aquel momento, bajo la conducción de Miguel Russo.

¿Qué alternativas tiene Battaglia? En caso de mantener el esquema 4-3-3, la primera opción es el Pulpo González, titular ante Colo Colo. Un poco más atrás, los juveniles Medina y Molinas, que ayer se desempeñaron como internos al lado de Rolón.  En caso de un cambio de esquema, otros nombres empezarían a ganar terreno: Varela, Montes, Equi Fernández.

Y en caso de confirmarse su llegada a estas variantes, se sumará la de Guillermo Pol Fernández, a quien muchos dan por cerrado y como el tercer refuerzo del club.

Viendo lo bueno, aún queda mucho tiempo para el comienzo del torneo, por lo que Battaglia y su cuerpo técnico tienen tiempo para trabajar y probar alternativas, de cara al debut ante Colón el 13 de febrero en la Bombonera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba