Aaron Molinas ha participado muy poco desde la llegada de Hugo Ibarra a mediados del 2022, e incluso en ese mercado de pases tuvo muchas chances de emigrar a un equipo portugués o a Defensa y Justicia; sin embargo, prefirió quedarse a pelearla en el Xeneize. A diferencia de ese momento, ahora el juvenil sí acepta emigrar porque sabe que arrancará muy de atrás y probablemente un cambio de aires le haga bien a su carrera.
Varios clubes del fútbol argentino mostraron interés en incorporarlo a préstamo: Tigre, Rosario Central, y Argentinos Juniors. El Matador es un destino factible por la buena relación entre las partes y el antecedente de Ezequiel Fernández, quien jugo allí y hoy regresa a Boca siendo un mejor jugador. El Canalla también porque allí está Miguel Russo, un viejo conocido que reconoció que habló con Román por la posibilidad de incorporar algún futbolista Xeneize.
El volante de 22 años es muy querido por la gente de Boca, pero nunca ha sido del gusto del DT. La última vez que sumó minutos de manera oficial fue el 19 de septiembre; sumado a la vuelta de ‘Equi’ Fernández y la posibilidad de incorporar algún otro mediocampista, sabe que correrá muy de atrás y ahora ve de otra manera la chance de sumar minutos en otro club.