Copa LibertadoresCrónicas de partidos

Copa Libertadores: Boca cayó 0-1 ante un Barcelona invicto en Guayaquil

Con gol de Garcés, el equipo ecuatoriano sumó de a 3, se encuentra invicto y con ventajas para el pase a octavos de la Copa Libertadores.

Andrés Noguera, el árbitro designado para el encuentro en el Estadio Monumental Banco Pichincha, tocó el silbato para el comienzo de la primera mitad. Barcelona salió con una línea defensiva de 3, 4 volantes y 3 delanteros. Por otra parte, Boca con un 4-4-2 y un recambio de nombres en el mediocampo (Obando, Jara, Varela y Capaldo), desarmó el medio Varela-Almendra-Medina.

Durante el primer tiempo, los de Russo lograron anular al equipo ecuatoriano, pero ojo, sólo desde el mediocampo; tomaron la posesión de la pelota mientras estudiaban al rival, ya que el local no se esmeró en sobresalir porque Boca no creaba situaciones de peligro -salvo cuando Varela conectaba con Pavón-. Los de Bustos, se estancaron en zona defensiva sin sorprender a su rival y finalizó 0-0 en Guayaquil.

Al comienzo del segundo tiempo, el equipo de Bustos salió más despierto. Mucha irregularidad en las bandas para el Xeneize; flojo partido Mas en defensa y con pases imprecisos en ataque. Buffarini se quedó en su lugar, no cedió al ataque. López e Izquierdoz tuvieron un partido tranquilo hasta que Garcés los anticipó. Obando y Capaldo casi sin intervenciones. Soldano pasó desapercibido durante todo el partido. Varela, de lo mejor junto a Pavón, ambos bien ubicados; el peligro se generó cuando ellos conectaron. Jara bajó su nivel cuando modificó su posición de compartir el medio a quedarse como único 5.

El análisis y estudio del conjunto azul y oro durante los primeros 45’ no sirvió de mucho, ya que Russo no se aferró a los cambios. La aparición de Díaz puso solidez al mediocampo y culminó en un Garcés astuto para abrir el marcador a los 16′.

A los 35’ llegó el triple cambio, Maroni por Obando, a Tevez por Soldano y a Zeballos por Capaldo. Boca logró una situación clave de gol con Maroni, quizás con estos mismos cambios antes de los últimos 10′, la historia hubiese sido distinta. Falló Russo con las modificaciones tardías.

Con este resultado, el Xeneize suma 6 puntos en la tabla del grupo C cuando aún quedan 3 encuentros por fase de grupos. El próximo partido es por la Copa de la Liga vs. Patronato, torneo en el que ya se encuentra clasificado para cuartos, pero espera el resultado para saber si pasa como segundo o tercer puesto.

FORMACIONES:

Barcelona: DT – Fabián Bustos.

11 inicial: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis León, William Riveros, Mario Pineida; Nixon Molina, Bruno Piñatares; Michael Hoyos, Damián Díaz, Leandro Martínez; Carlos Garcés.

Boca: DT – Miguel Ángel Russo.

11 inicial: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Leonardo Jara, Alan Varela, Agustín Obando; Cristian Pavón y Franco Soldano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba