Copa LibertadoresCrónicas de partidos

Boca le ganó a Always Ready en la Paz y se acomodó en la Libertadores

Boca visitó esta noche en la siempre cuestionada altura de la Paz a Always Ready por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

Battaglia repetiría los nombres que no están sancionados con respecto al encuentro del pasado fin de semana contra Barracas Central, con el regreso de Rossi en lugar de Javi García. El equipo fue: Rossi; Advíncula; Figal; Zambrano; Fabra; Pol Fernández; Varela; Ramírez; Romero; Salvio; Vázquez.

El encuentro comenzó parejo, con el conjunto boliviano dominando un poco más mientras Boca trataba de ubicarse en la cancha. Ya con el correr de los minutos, la jerarquía del plantel Xeneize comenzó a lucirse y ya, sin mucho movimiento, encontraba espacios en la defensa de Always Ready.

Así fue como luego de varios remates al arco y de ocasiones generadas, el árbitro del encuentro marcaría penal a favor del equipo de Battaglia a los 37 minutos del primer tiempo luego que Giménez, arquero del equipo local, interceptara a Salvio dentro del área, quien buscaba conectar un pase filtrado de Romero. La pena máxima sería transformada en gol por el número diez de Boca.

Ya en el segundo tiempo, se comenzó a sentir el cansancio en algunos jugadores de Boca y fueron los primeros 15 minutos de esta parte donde el equipo boliviano tuvo el mayor dominio del partido, creando dos chanches inmejorables con cabezazos que pasaban cerca del arco de Agustín Rossi.

A partir de esto, Battaglia decidió mover el banco de Boca con los ingresos de Medina y Orsini en lugar de Ramírez y Vázquez, respectivamente. Desde este momento, el juego de Boca comenzó a fluir, quien intentaba tener el balón y tocarlo el mayor tiempo posible para evitar el desgaste en el equipo. Minutos más tarde, sin chances para ningún equipo de por medio, ingresaron Campuzano y Zeballos por Romero y Salvio.

A falta de cinco minutos para el tiempo cumplido, el jugador colombiano de Always Ready, Mauricio Cortés, vio la tarjeta roja luego de darle una patada en el muslo a Campuzano en medio de una discusión entre ambos planteles. Luego de este hecho, Boca siguió dominando e intentando e incluso estando cerca del segundo gol por algunos momentos.

De esta forma, Boca llegó a las seis unidades, a un punto del puntero Corinthians, equipo que empató 0 a 0 con Deportivo Cali en Colombia. A falta de dos fechas, Boca sigue dependiendo de sí mismo para clasificar a octavos de final. y dentro de dos semanas recibirá al equipo brasilero para tratar de terminar de acomodarse. Si gana, quedaría primero en su grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba