Copa LibertadoresCrónicas de partidos

A lo Boca: el Xeneize ganó en La Bombonera ante Deportivo Pereira

En un partido muy destacable de Valentín Barco, Boca jugó mal, pero ganó.

No fue ninguno de los experimentados, ni referentes, sino Valentín Barco, de 18 años, quien se puso el equipo al hombro y sacó adelante un partido muy malo del Xeneize. Boca fue superado por Deportivo Pereira durante el primer tiempo, y parte de del segundo.

Si bien la defensa de Boca no sufrió demasiado, el conjunto colombiano dominó el partido, y el Xeneize no pudo generar situaciones de peligro. Todo indicaba que Deportivo Pereira se conformaba con el empate, pero una salida en falso de Varela, y una línea defensiva mal parada, le facilitaron el 0-1 a la visita a los 30 minutos de la segunda etapa. A partir de ese momento, los visitantes comenzaron a hacer tiempo alevosamente, lo que impacientó aún más a los jugadores y al público Xeneize.

Y el enojo brotó, a partir del 0-1 la gente se hizo escuchar: Boca no podía perder por cuarta vez consecutiva en La Bombonera. La gente le pidió entrega a los jugadores, pero siguió alentando a pesar de la derrota. Ese empuje, sumado al gran partido del Colo Barco, hicieron que Boca llegara con mucha gente al área del equipo colombiano.

A los 88 minutos de juego, y a pesar de haber tenido un partido malo, Luis Advíncula definió de zurda y desde afuera del área en un gol que significó un pequeño desahogo para el público y los jugadores. El equipo de Almirón siguió empujando, de la mano de Barco que se adelantó e hizo jugar a Boca, filtró pases, gambeteó, y dio centros precisos, uno de ellos, conectado por Pol Fernández que pasó cerca del palo a los 49.

A los 9 del agregado, nuevamente Barco levantó la cabeza y le puso un centro en la cabeza a Alan Varela, para que Boca consiga su primer triunfo luego de tres derrotas al hilo.

Finalmente, más allá de las formas (que están muy lejos de lo que pretende y merece el pueblo Xeneize), esta era una victoria más que necesaria para el conjunto azul y oro. Boca ganó a lo Boca, aunque le queda mucho por mejorar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba