Fútbol FemeninoInferioresSelección Argentina

Boca de Selección: el fútbol masculino y femenino estuvieron de festejo

Habiendo finalizado tanto la Copa América como el Torneo L'Alcudia, en Eterno Boca te traemos un repaso de las y los jugadores Xeneizes que representaron al club con la camiseta albiceleste.

Para ambos torneos, se rescató un gran desempeño por parte de los tres equipos. Y sí, estamos hablando de la Selección Femenina Mayor y la Selección Sub-20, tanto femenina como la masculina. La primera en competir fue la Mayor en la Copa América 2022 que se disputó en Colombia. Allí, Boca tuvo cuatro representantes: Laurina Oliveros, Miriam Mayorga, Julieta Cruz y Yamila Rodríguez, una de las grandes figuras que tiene Las Gladiadoras y además fue la goleadora de la competición con 6 goles.

Finalmente, obtuvieron la clasificación al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 tras haber ganado el partido por 3-1 en la disputa por el tercer puesto ante Paraguay. Esa noche, Rodríguez convertiría dos goles.

Luego, en simultáneo, las selecciones Sub-20 disputaron el Torneo COTIF. Por un lado, Dulce Tortolo, Celeste Dos Santos, Eugenia Flores y Estefanía Palomar fueron las elegidas por Christian Meloni. Del otro, Valentín Barco, Nahuel Genez y Lautaro Di Lollo los seleccionados de la mano de Javier Mascherano. Ambos equipos llegaron a la final de la competición.

Primero, lo jugó la Selección Femenina contra el Villarreal y perdió por 2-1. Aunque no todo es negativo, ya que siendo su primera vez disputando este torneo, lograron un subcampeonato que no es un hecho menor.

Luego, se cerró el día, a partir de las 17:00, con el partido del conjunto masculino de Argentina-Uruguay. Fue una victoria por 4-0, del conjunto albiceleste, donde Di Lollo y Barco fueron titulares, mientras que Genez estuvo en el banco de suplentes.

Con ese triunfo, la Selección se consagró campeona del Torneo L’Alcudia por tercera vez en la historia. A su vez, Valentín Barco fue reconocido como el mejor jugador del torneo.

Desde Eterno Boca queremos felicitar a las tres selecciones y a nuestros jugadores que nos representan por el esfuerzo realizado en cada partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba