El panorama de la Selección Argentina fue de menor a mayor, luego de conseguir dos victorias consecutivas (una ante México y otra ante Polonia) para pasar a 8vos primeros en la tabla. Del lado de Australia sucedió algo similar, en la primera fecha fue derrotado por Francia y luego remontó con dos victorias con la mínima, una ante Túnez y la otra ante Dinamarca, por diferencia de gol se clasificaron segundos.
El primer tiempo transcurrió con mucha posesión por parte de los de Scaloni, Australia defendía en bloque y no se volvía loco por atacar, por este motivo costó romper líneas hasta que el 10 abrió el arco. Una buena pausa de Lionel sobre el costado del área, un pase de Mac Allister y la continuidad de Messi en la acción, derivaron en el gol del capitán que abrió el marcador a los 35 minutos después de una primera parte muy espesa. Al complemento con ventaja parcial.
En el segundo tiempo hubo cambios tácticos, ingresó a la cancha Lisandro Martínez por el Papu Gómez. Se formó la línea de 5, que sirvió para jugar más intenso a raíz de adelantar a los laterales Molina y Acuña, que jueguen los volantes y que abunde la presión en el medio y adelante, Con una desatención en el fondo, la presión de Rodrigo De Paul y Julián Álvarez sobre el arquero, el número 9 le robó la pelota a Ryan -el arquero- y con olfato de goleador convirtió el segundo para la Selección albiceleste, Australia pagó caro esto.
Rápidamente a la cancha Hrustic y Goodwin por parte de Arnold para refrescar el mediocampo australiano, luego 20 minutos Goodwin descontó para Australia cuando remató desde afuera del área y la pelota rebotó en Enzo Fernández, contó cómo gol en contra del mediocampista argentino.
Un poco de preocupación para el seleccionado argentino en los últimos minutos del partido, ya que a pesar de seguir manteniendo la ventaja y la posesión, se erró varias claras con Lautaro Martínez recién ingresado, cambio que hizo Scaloni por Álvarez. Luego ingresaron Tagliafico, Montiel y Palacios, para dar respiro en el fondo, mientras que Arnold ingresó a Maclaren, Kuol y Karacic, ya que intentó ser más ofensivo para poder empatar. Lisandro y Dibu fueron los héroes del final del partido, Lisandro cuando cortó una jugada clara de gol y Dibu cuando la atajó. De esta manera Argentina consiguió el pase a cuartos sin tener que pasar por el alargue.
En líneas generales el partido fue muy bueno y Argentina tiene un lugar merecido entre los 8 grandes de la Copa Mundial FIFA 2022 disputada en Qatar, ahora le toca un rival que ya ha enfrentado en mundiales, Países Bajos. El encuentro se disputará el viernes 9 de diciembre a las 16:00 en el estadio Lusail ¡A seguir confiando!
FORMACIONES:
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Alejandro Gómez, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.
Australia: Matthew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowies, Aziz Behich; Aaron Mooy, Jackson Irvine, Mathew Leckie, Keanu Baccus; Riley McGree; Mitchell Duke. DT: Graham Arnold.
DATOS
Estadio: Ahmad bin Ali Stadium
Árbitro: Szymon Marciniak
Cambios de Argentina:
49′ L. Martínez ⇆ A. Gomez;
71′ L. Martinez ⇆ J. Alvarez;
71′ N. Tagliafico ⇆ M. Acuña;
79′ G. Montiel ⇆ A. MacAllister;
79′ E. Palacios ⇆ N. Molina.
Cambios de Australia:
57′ A. Hrustic ⇆ K. Baccus;
57′ C. Goodwin ⇆ R. McGree;
71′ J. Maclaren ⇆ M. Duke;
71′ G. Kuol ⇆ M. Leckie;
71′ F. Karacic ⇆ M. Degenek.
AMONESTADOS
14′ J. Irvine.
37′ M. Degenek.