Primera División>Copa de la Liga ProfesonalPrimera División>Previas de partidos

Boca juega por la clasificación en la Copa de la Liga

El Matador recibe al Xeneize, esta noche en punto de las 21:30 hrs. en el estadio Mario Alberto Kempes en el marco de última fecha del Grupo D de la Copa de la Liga Profesional Argentina 2020. El juez designado para llevar a buen puerto el cotejo será Fernando Rapallini y televisado por la señal TNT Sports. Boca quiere terminar líder la primera fase, y avanzar para buscar alzarse con la Copa.

Sin embargo, su clasificación pende de un hilo, y Boca Juniors afronta este nuevo desafío ante Talleres con el único objetivo de ganar y así asegurar su pase a la próxima instancia. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo son primeros con 9 unidades, seguidos por los de Córdoba con ocho y Lanús, que es tercero, con siete.

Dicho esto, a los Xeneizes solo les sirve una victoria para no quedar eliminados, mientras que Talleres también depende de si mismo. Bajo la dirección técnica de Alexander Medina, se prevé que el equipo de Córdoba salte al campo con lo mejor de su arsenal en tanto que los de Casa Amarilla tendrán un cuadro alterno.

Boca es el líder de la zona con 9 puntos, luego se ubican Talleres con 8, Lanús con 7 y cierra Newell’s Old Boys, eliminado, con apenas 4 unidades.

Los Albiazules estuvieron a punto de asegurar la clasificación el domingo pasado, aunque a pocos minutos del final Lanús lo venció por 1-0 con un gol de Nicolás Orsini y eso estiró la incertidumbre hasta la última fecha, a la vez que complicó también a Boca, que luego de haberle ganado en «La Bombonera» a Newell`s por 2-0 saboreaba la clasificación.

Es por eso que ahora los Xeneizes deberán prestarle atención al torneo local porque necesitan al menos un empate en Córdoba, y el DT Miguel Angel Russo no podrá usar como planeaba un equipo totalmente alternativo.

Está claro que la prioridad de Boca es la Copa Libertadores y el miércoles deberá cerrar en La Bombonera la serie de octavos de final ante Inter de Porto Alegre, al que superó por 1-0 esta semana en Brasil con un gol de su capitán Carlos Tévez.

En el caso de concretar su clasificación para los cuartos de final, Boca se encontrará en esa instancia con Racing Club, que sorprendió al eliminar al Flamengo, campeón vigente de la Libertadores.

Tévez, la principal figura del equipo durante todo 2020, no estará en «La Docta» al igual que otras dos piezas importantes como Eduardo «Toto» Salvio y el colombiano Edwin Cardona, quien atraviesa su mejor momento desde que regresó al club en agosto, con goles, asistencias y actuaciones en un nivel superlativo.

Russo mantendrá al arquero Esteban Andrada, jugará de entrada el peruano Carlos Zambrano, un defensor de categoría internacional, también estará al menos un tiempo el colombiano Jorman Campuzano o en su defecto Nicolás Capaldo, y mantendrá como ante «Ñuls» en la ofensiva a Mauro Zárate y Ramón «Wanchope» Ábila, mientras que gozará de una nueva oportunidad el cordobés Gonzalo Maroni, de discretas actuaciones las veces que le tocó jugar.

En Talleres, el entrenador uruguayo Alexander «Cacique» Medina hará una variante segura, el ingreso de Juan Ignacio Méndez tras cumplir una fecha de suspensión en lugar de Francis Mac Allister, lesionado, mientras que Nahuel Tenaglia podría regresar en la defensa por Augusto Schott, y en la ofensiva estará Mateo Retegui pese a que se especulaba con que jugaría el brasileño Guilherme Parede.

La «T» necesita ganar para asegurar su clasificación o bien sacar el mismo resultado que Lanús, que también desde las 21:30 visitará a Newell’s en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en Rosario.

En el cruce de la primera rueda, Talleres venció a Boca en «La Bombonera» por 1-0 con un gol anotado por Joel Soñora a tres minutos del final del partido, luego de una mala salida del arquero Agustín Rossi, quien no volvió a ser tenido en cuenta luego de esa actuación.

En la última visita a Córdoba, el 2 de febrero pasado, Boca se impuso sobre Talleres por 2-1 con goles de Tévez y el colombiano Sebastián Villa, mientras que otro colombiano, Diego Valoyes, descontó sobre el final, en un triunfo clave para la posterior conquista de la Superliga.

¿Cómo va el historial entre ambas escuadras?
Boca Juniors y Talleres se han enfrentado antes en 67 oportunidades, Boca confía en ampliar su ventaja en el historial (32-22-13) ante un Talleres que no era capaz de vencerlos desde marzo de 2017. Aquella vez, los de Córdoba derrotaron por 2-1 al Xeneize por la fecha 16 del torneo local, aunque los ‘Azul y oro’ tomarían revancha luego. Sin embargo, esta temporada, en la ida, caerían 1-0. ¿Se repetirá la historia?

Probables formaciones

Talleres:
Mauricio Caranta;
Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz;
Tomás Pochettino, Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez y Franco Fragapane;
Diego Valoyes y Mateo Retegui.
DT: Alexander Medina.

Boca Juniors:
Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Gastón Ávila o Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas;
Gonzalo Maroni, Nicolás Capaldo o Jorman Campuzano, Diego González y Sebastian Villa o Exequiel Zeballos;
Mauro Zárate y Ramón «Wanchope» Ábila.
DT: Miguel Angel Russo.

Árbitro: Fernando Rapallini.
Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Hora de inicio: 21:30 HRS.
TV: TNT Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba