Primera División>Información

Llegó la hora de despertar: se vienen los Octavos de Final de la Copa Libertadores para Boca

Desde su llegada en enero del 2020, Miguel Ángel Russo malacostumbro al hincha, gracias a un equipo sólido y efectivo. Pero de golpe, en una semana algo, desestabilizo esa armonía.

Con el mejor arranque de un ciclo, 16 partidos con 12 victorias y apenas 4 empates, y a pesar de algunas criticas despiadadas por algún sector del periodismo, Russo se ganó la renovación hasta diciembre del 2021.

En estos últimos días, el mundo Boca comenzó a vivir algo atípico, no solo le convirtieron primero, sin poder revertir el resultado. Sino que también acumuló dos derrotas consecutivas y en la mismísima Bombonera. Más allá de que en algún momento iba a pasar, preocupa demasiado el nivel y el juego del equipo.

Tanto con Talleres y ayer con Lanús, Miguel decidió optar por formaciones y jugadores sin tanto rodaje. Empujado por la ausencia de jugadores claves, por eliminatorias, y algunas expulsiones (Izquierdoz y Obando), el Xeneize mostró la peor cara en este 2020.

Dicen que en los peores momentos, se ve la mano de los distintos, y es ahí donde los hinchas y dirigentes se refugian en el CT. Uno que supo levantar el nivel futbolístico y anímico en su llegada y esperemos vuelva a resurgir.

¿Las derrotas iban a llegar? Claramente si, tarde o temprano las rachas se cortan. Lo positivo: los errores y los puntos perdidos pasaron antes del choque por Copa Libertadores, en donde el mínimo defecto no perdona y te deja afuera.

Es hora que Boca vuelva hacer lo que fue de la mano de Carlos Tevez y Miguel. El sueño de la séptima arranca el miércoles y eso lo tienen claro las cuatro partes del club.

Ya lo dijo Carlos Bianchi: para ganar primero hay que creer, y hoy más que nunca elijo creer. En las buenas y en las malas mucho más.


Nota de opinión: Leonardo Graneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba