Primera División>Información

Fernando Rapallini será el árbitro del Superclásico entre Boca y River

Fernando Rapallini fue el elegido para impartir justicia en el superclásico del próximo sábado 2 de enero 21:30 hs. En La Bombonera. El encuentro corresponde a la fecha 4 del grupo A de la Zona Campeonato que tiene a ambos equipos en la cima de la tabla de posiciones con 7 unidades. Finalmente, Rapallini le ganó la pulseada a Patricio Losteau, Néstor Pitana y Facundo Tello con quienes compartía terna para ser el árbitro del partido.

El cuerpo arbitral designado para el partido lo completarán los jueces de línea Diego Bonfa, como asistente 1, y Gabriel Chade, asistente 2. El cuarto árbitro será Jorge Baliño. Rapallini es juez de primera desde 2011 e Internacional a partir de 2014.

Este será el segundo superclásico para Fernando Rapallini, su primera experiencia fue justamente el último encuentro que disputaron estas dos instituciones por torneos AFA en aquel empate 0 a 0 en cancha de River, recordado por los hinchas de Boca porque Gustavo Alfaro dispuso la ausencia de Carlos Tevez y la extraña disposición de colocar a Franco Soldano de “8”. Aquel día, el encuentro no tuvo demasiadas polémicas y el juez tuvo un aceptable rendimiento.

Las estadísticas de Rapallini con Boca arrojan un saldo de 10 victorias, 4 empates y 6 derrotas sobre un total de 20 partidos. El último antecedente fue la igualdad 0 a 0 contra Talleres como visitante el pasado 7 de diciembre del 2020 en el encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Copa Diego Armando Maradona.

Con Rapallini también hay un antecedente recordado de manera negativa por los hinchas de Boca, cuando en un encuentro con Huracán en el año 2018 tuvo un polémico cruce con quien fuera el capitán del equipo aquel día, Fernando Gago.

“Son horribles, van a quedar afuera de la Copa”, fueron las palabras del árbitro captadas por una de las transmisiones del partido. Y en el mismo encuentro, Guillermo Barros Schelotto, DT de Boca en aquel entonces, lanzó un fuerte reproche en alusión a la final de la Supercopa 2017 que disputaron Boca y River en Mendoza ese mismo año en el que Rapallini fue 4to árbitro: “Jugaron para River, no para la ley”, lejos de apaciguar la situación. El juez respondíó: «Ustedes también, capaz que ustedes también», chicaneando claramente al técnico de Boca quien finalmente fue retirado por las fuerzas policiales a pedido del mismo árbitro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba