Primera División>Crónicas de partidos

Boca venció 2-1 a Lanús en el comienzo de la Copa de la Liga Profesional

En la primera fecha de la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Boca venció de visitante a Lanús por 2 a 1 con goles de Carlos Tevez y Ramón Wanchope Ábila. El gol del equipo de Luis Zubeldía lo marcó José “Pepe” Sand.

El comienzo del partido mostró a un Boca bien plantado, con la posesión de la pelota en su favor, controlando el juego con la sociedad Cardona – Tevez y Wanchope Ábila pivoteando bien para darle profundidad al equipo para luego terminar la jugada con Salvio por derecha.

En los primeros minutos tuvo una muy clara en una jugada que empezó con pase de Cardona a Tevez quien recibió a espaldas del medio de Lanús y asistió de gran manera para dejar solo a Wanchope frente al arquero Lautaro Morales al que eludió para luego definir ajustado una pelota que terminó en el palo del arco Granate.

A los 18 minutos llegó el gol de Boca. Córner de Cardona, anticipo de Izquierdoz en el primer palo, la pelota rebotó en Aguirre de Lanús y le cayó a «Carlitos» solo frente al arco para definir con tranquilidad y poner el 1 a 0 del equipo de Miguel Russo, que justificaba en el resultado la superioridad que mostraba en el juego.

No duró mucho la alegría del gol. El local volcaba sus ataques por el costado derecho con las subidas del lateral Di Placido, el apoyo del mediocampista Facundo Pérez y el extremo Pedro De la Vega.

Luego de una jugada que provino desde ese sector con despeje de Buffarini con la cara, vino el gol del empate local. Centro córner de Bernabei que peinó en el primer palo “Pepo” De La Vega y Sand, con la mano (gol que no debió subir al marcador), empujó al gol. Boca pareció sentir el impacto del empate y no logró volver a tomar el dominio del partido hasta el final de primer tiempo.

El entretiempo pareció venirle muy bien al elenco de Russo porque comenzó la segunda etapa nuevamente concentrado y dominador del partido en los primeros minutos. Encontró profundidad por la derecha y justamente desde ese sector vino lo jugada que derivó en el 2-1 Xeneize. Capaldo abrió para Tevez quien desbordó y tiró un buen centro atrás que encontró a Edwin Cardona por izquierda; enganche del colombiano para su pierna hábil sacando un fortísimo remate que tapa el arquero granate y tras despeje alto Wanchope Ábila, bien ubicado y con olfato goleador, captura ese rebote para estampar el gol que le daba la ventaja.

Después del gol, Boca siguió manejando el partido con bastante tranquilidad e incluso tuvo algunas oportunidades para ampliar el marcador con remates de Cardona y desbordes de Salvio y Capaldo que no definieron bien las jugadas. Promediando la mitad del segundo tiempo ingresaron Soldano y “Pol” Fernández y en los últimos minutos también lo hicieron Maroni y Obando, buscando manejar la pelota en la mitad de cancha y un cambio de aire necesario en un partido que tuvo un alto desgaste físico de ambos equipos. Lanús también realizó cuatro modificaciones pero nunca encontró variantes para torcer el rumbo del partido. Tuvo una clara al final tras un centro que recibió Tomás Belmonte en borde de área chica, enganchó y definió bajo, pero ahí estuvo Rossi con una gran atajada conteniendo el remate que tenía destino de gol.

Fue un buen partido de Boca, en una cancha donde en los últimos años le cuesta ganar. Lo mejor se vio en los primeros 25 minutos del 1er. tiempo con varias llegadas al arco rival, se quedó un poco luego del empate local, pero arrancó muy concentrado la segunda etapa, consiguió la ventaja y dominó sin sobresaltos el resto del partido para concretar una importante victoria en el comienzo de la Copa LPF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba