Primera División>Crónicas de partidos

Boca no se baja de la pelea y quedó puntero de la Superliga Argentina

El equipo de Russo se puso firme, y volvió a lograr otra victoria.

En un duro encuentro, contra un Atlético Tucuman con la cabeza más en la Libertadores y un equipo alternativo, supo jugar de igual a igual en algunas facetas del partido.

Boca empezaba con todo por los costados, Atlético lo dejaba venir, la primera situación la tuvo a los 3′ cuando casi marca Lisandro López tras un rebote del Laucha Lucchetti en el área, remata y pega en Izquierdoz, y luego en el palo, se salvaba el Decano.

Luego, el gol vendría cuando el reloj coqueteaba con los 20 minutos de la primera etapa. El pelotazo de Lisandro López lo encontró a Franco Soldano batallando y generando, involuntariamente, una magnífica habilitación para Eduardo Salvio, quien define muy mal pero Soldano la termina empujando.

A los pocos minutos, el conjunto de Russo dominaría gran parte del juego, Atlético cuando llegaba no era muy claro y muy pocas situaciones llegaban al arco de Marcos Díaz. Y así se iba el primer tiempo.

En el segundo tiempo, fue un monologo del conjunto Xeneize hasta los 60 minutos, donde el Decano comenzó a tener más la pelota, y Boca no la encontraba en el medio. Heredia y Melano tuvieron sus chances pero no llegaron a concretar.

Russo tras ver que no había mucha movilidad pone a Obando y Reynoso para tener más la pelota y atacar más rápido, salió Tevez de flojo partido y Villa.

El equipo Xeneize logro controlar más el encuentro pero el Decano metió presión en los últimos minutos, y como última carta entra Wanchope Ábila. A los 90 minutos y tras un centro, cabecea en el área y se desvía.

Luego, en un mal rechazo de la defensa de Atlético, quedan Pol, Reynoso y Wanchope para la contra. Reynoso se la deja a Ábila quien elude al arquero y le comenten penal. Minuto después lo cambia por gol y sentencia el partido. Boca es puntero, al menos hasta que juegue River mañana frente a Unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba