Primera División>Crónicas de partidos

Boca lo dio vuelta frente al Rojo y apunta a Racing para el pase a semis de la Libertadores

Con goles de Franco Soldano y Edwin Cardona, Boca logró una muy buena victoria de visitante frente a Independiente por 2 a 1, se acomoda en su Zona en esta Copa LPF y llega con un poco de alivio al duelo copero frente a La Academia el miércoles que viene en la cancha de Boca. El gol del Rojo lo marcó su goleador Silvio Romero.

En la primera etapa, Boca no pudo imponer nunca su juego y casi no inquietó el arco de Sebastián Sosa. Con una formación que no es la titular y con varios juveniles, el Xeneize tuvo bastante la pelota, especialmente en la zona central, donde mostró buen manejo y criterio el debutante Alan Varela compartiendo el eje con Diego “Pulpo” González, pero esto no le alcanzó al equipo para llegar al arco rival.

Lo más peligroso de Boca vino siempre de la mano de los desbordes por derecha de Exequiel “Changuito” Zeballos, quien con su velocidad y gambeta fue lo más interesante que presentó el elenco de Russo en ofensiva. Soldano y Obando no aportaron nada y lo más sorpresivo fue el muy bajo nivel de Mauro Zárate, nunca pudo imponerse en el uno contra uno e incluso estuvo muy errático en los pases, tal es así que de un mal control de su parte llegó el gol de Independiente.

Tras el error de Mauro, el ex Talleres Jonathan Menéndez, condujo por derecha hasta habilitar en profundidad al lateral Fabricio Bustos quien envió un gran centro que encontró a Silvio Romero justo entre Buffarini y Zambrano. El goleador del «Rojo» ganó en las alturas del área de Boca y logró conectar de cabeza al palo derecho de un Rossi que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

Luego del gol, Independiente se mostró más tranquilo y comenzó a construir juego a partir de la sociedad Velasco-Roa. Boca continuaba manejando el balón hasta tres cuartos de cancha, pero no llegaba al arco de Sosa.

Cuando corría el minuto 42, al árbitro del encuentro, Mauro Vigliano, no le cobró un claro penal a Boca (rebote en la mano extendida de un jugador del «Rojo») y a la salida de esta misma jugada Independiente llegó por izquierda con centro al área para Menéndez, embestido por el defensor Ávila, y en este caso Vigliano sí cobró la pena máxima. Andrés Roa ejecutó fuerte y cruzado, pero Agustín Rossi tapó el remate de gran manera para mantener al equipo en partido.

El segundo tiempo parecía tener un trámite similar con un Boca teniendo la pelota, pero sin lastimar a Independiente que se paró claramente de contra buscando lastimar con espacios y velocidad.  Cuando promediaba la mitad de esta etapa, Russo movió el banco y mandó a la cancha a Cardona, Villa, Jara y Salvio.

Sin ser una maravilla, el equipo comenzó a tener un poco más de peso en ofensiva especialmente sobre la izquierda con desbordes de Villa y la sociedad con Cardona que empezaba a ser importante.

Luego de una falta sobre Buffarini por derecha llegó el empate de Boca. Muy buena ejecución de tiro libre de Cardona para encontrar en el segundo palo a Franco Soldano, quien tras una dubitativa salida del arquero de Independiente cruzó el cabezazo para el 1 a 1. El ex Unión finalmente cortó la sequía de gol que venía arrastrando.

Encima, cuando parecía que el empate era cantado, llegó una jugada de Villa por izquierda, quien luego de intentar el desborde encontró a Cardona en borde del área grande; el colombiano se perfiló para su pierna hábil y colocó la pelota con enorme categoría en el palo más lejano de Sosa para marcar el gol de la victoria del Xeneize. No hubo nada más en este partido que Boca rescató en el final y le da valiosos tres puntos para alcanzar a Argentinos Juniors en la cima de la tabla de este grupo, al menos hasta que jueguen Huracán y River.

Este triunfo posiciona bien al equipo en la Zona Campeonato con 4 unidades, recuperando puntos del empate en casa frente a Arsenal. Y también podría resultar en una buena inyección anímica para los jugadores de cara al partido decisivo del próximo miércoles en La Bombonera, 21:30 hs. Boca intentará revertir la desventaja (0-1) y lograr el pasaje a semifinales de Copa Libertadores, en el duelo de vuelta de cuartos de final frente a Racing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba