Primera División>Copa de la Liga Profesonal

Se terminó el invicto de Russo: derrota ante Talleres

En la Bombonera, Talleres superó a Boca por 1-0 por una nueva fecha de la Copa Liga Profesional de Fútbol.

El equipo cordobés comenzó el partido decidido a salir jugando con velocidad y determinación, buscando cada espacio. El mediocampo fue la zona de conflicto a esa altura del encuentro, ya que Talleres lo utilizaba para asfixiar al rival, mientras que tanto Jara como Maroni, intentaban conectar con Tevez que, como no le llegaba la pelota, debía bajar a buscarla.
Talleres se hizo cada vez más fuerte de mitad de cancha para atrás, con buena organización y juego, aunque cuando llegaba al arco defendido por Agustín Rossi, no había peligro. El Xeneize aprovechó esta falencia para intentar llegar al área rival en donde esperaba Villa para cambiar de ritmo y Soldano para definir.

Fue el delantero mencionado anteriormente, quien propinó la única jugada de peligro para su equipo, con un remate fuerte y abajo que Caranta supo rechazar. Más tarde, en el cierre del primer tiempo, Tomás Pochettino aprovechó una pelota detenida en el área de Boca para dejar perplejo su rival, ya que la pelota casi se mete en los tres palos, pero el reemplazante de Andrada evitó el gol justo antes que finalice el primer tiempo.

El complemento empezó muy friccionado, siendo Pochettino el único jugador que, por el sector derecho, realizaba pases y movimientos con claridad para activar el ataque de Talleres. Villa tenía la iniciativa de atacar el área rival, pero Tenaglia supo marcarlo y arrinconarlo contra el lateral para frenarlo y así evitar el gol.
El peligro estuvo en el área de Talleres a los 15’ del segundo tiempo, cuando comenzaron las jugadas colectivas del equipo de Russo, con Capaldo ingresando al área, Villa picando y Soldano esperando la definición que no pudo darse hasta ese momento. Era evidente que el 9 no había tenido demasiadas ocasiones, y para revertir esa situación, a los 23’ ingresó Wanchope Ábila.
Tras varias jugadas colectivas del Xeneize, llegó el tanto de Talleres mediante Joel Soñora. Tras una falta no cobrada contra Villa, la T atacó y ante la duda de Rossi, el hijo de “Chiche” fue quien le marcó el primer gol del año a Boca. El Xeneize comenzó a impacientarse, y eso se notó en las reacciones de los jugadores, por ese motivo fueron expulsados Obando e Izquierdoz cuando restaba un minuto de juego.

Se perdió el invicto y se venció la valla. El próximo viernes el equipo de Russo recibirá a Lanús a las 19:20 y días después visitará a Internacional. Mucho para replantearse de cara a lo que se viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba