Crónicas de partidosPrimera División

Vuelve Carlitos a la Bombonera: Boca y Rosario Central se enfrentan por la Fecha 14 de la Liga Profesional

Boca vuelve al Templo del fútbol mundial, ante un rival muy intimo. Carlos Tevez, ahora estratega del Canalla por la decimocuarta fecha del torneo local.

Luego del bochornoso y polémico empate ante Racing Club, el conjunto de la Ribera deberá enfrentar a Rosario Central de Carlitos por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional. Para esta ocasión, probablemente Hugo Ibarra prescindirá de dos jugadores de renombre por conflictos que «cruzaron el límite».

Este miércoles desde las 21:30 hs. Boca recibirá a Rosario Central en La Bombonera por la fecha 14 de la Liga Profesional 2022. El arbitraje estará a cargo de Pablo Echavarría, Cristian Navarro y Pablo Acevedo serán los jueces de línea 1 y 2, Andrés Gariano el cuarto, Ariel Penel se encargará del VAR con Diego Romero como asistente.

Carlos Tevez volverá a la Bombonera poco más de un año después de haber abandonado Boca. El Apache confirmó su retiro a comienzos de junio y a los pocos días asumió como entrenador de Rosario Central. Del otro lado estará el Xeneize, apenas unos días después del escándalo que se generó por la pelea entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano en el entretiempo del encuentro ante Racing.

Boca marcha en el puesto 12 de la tabla de la Liga Profesional con 19 puntos, tras 6 victorias, 1 empate y 6 derrotas, con 18 goles a favor y 20 en contra. El Xeneize se ha mostrado muy irregular durante este torneo, sobre todo cuando le tocó jugar de visitante.

El club de la Ribera quedó eliminado de la Copa Libertadores tras empatar 0 a 0 en ambos partidos ante Corinthians y caer 6 a 5 en los penales. En la Copa Argentina se metió en los cuartos de final tras derrotar 1 a 0 a Agropecuario y ahora aguarda por el vencedor del duelo entre Deportivo Madryn y Quilmes —jugarán el 18 de agosto—.

Rosario Central, por su parte, está décimo séptimo con 17 unidades, producto de 5 triunfos, 2 empates y 6 caídas, con 11 goles marcados y 14 recibidos. Los dirigidos de Carlos Tevez vienen de quedar eliminados de la Copa Argentina: perdieron 4 a 2 por penales ante Quilmes, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo regular.

El encuentro se televisará por TNT Sports, disponible únicamente para quienes abonen el Pack Fútbol.

PROBABLES FORMACIONES:

Boca:
Agustín Rossi;
Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sandez, Frank Fabra;
Cristian Medina, Alan Varela, Pol Fernández;
Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa.
DT: Hugo Ibarra

Rosario Central:
Gaspar Servio; Damián Martínez, Cristian Báez, Juan Rodríguez, Lautaro Blanco;
Ignacio Malcorra, Kevin Ortiz, Francis Mac Allister, Franco Frías, Facundo Buonanotte;
Fabricio Oviedo.
DT: Carlos Tévez

HISTORIAL ENTRE BOCA Y ROSARIO CENTRAL

Boca y Rosario Central se enfrentaron en 157 oportunidades, con 70 triunfos para el Xeneize, 49 para el Canalla y 38 empates. La última vez que se cruzaron fue por la fecha 3 del grupo B de la Copa de la Liga 2022, cuando el club de la Ribera se impuso 2 a 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba