Roger Martínez vuelve a aparecer en el radar de Boca y vuelve a sonar como posible refuerzo como ha ocurrido en los últimos mercados de pases. Siempre se ha dicho que es del gusto de Juan Román Riquelme y tras la derrota en la final de la Supercopa Internacional contra Racing, Augusto César informó que el vicepresidente del club ya habría hablado con el colombiano.
Al delantero de 28 años, hoy en América de México, se le vence el contrato en junio de este año y su llegada parece más accesible que en otras temporadas. La intención es que firme un precontrato para asegurárselo (tiene otros competidores, entre ellos Racing que también quiere traerlo para disputar la Copa Libertadores). Una vez confirmado eso, buscar la posibilidad de sacarlo antes de su actual club, pagándole un resarcimiento al club mexicano dueño de su pase.
En México, lleva 137 partidos disputados, 29 goles y 14 asistencias. Por ahora, no hay mucha ilusión en los hinchas por su llegada porque lo único que trascendió fue la charla entre Riquelme y Martínez, y las reiteradas oportunidades en las que Boca fue a buscarlo y no tuvo éxito, no ayudan. Pero está claro que sería un refuerzo de jerarquía y el Xeneize debe apuntar a eso si quiere pelear por todo.