El 6 de noviembre de 2022, seis jugadores de Boca fueron expulsados ante Racing. Advíncula, Pulpo González, Alan Varela y Sebastián Villa no podrán jugar contra el elenco tucumano en el torneo de este 2023, pero serán tenidos en cuenta para la segunda fecha. El caso de Frank Fabra y Darío Benedetto es diferente, debido a que el colombiano recibió dos fechas de sanción: una de ellas por acumulación de amarillas. En cambio, el delantero de 32 años estará ausente 4 fechas. Cabe recordar que Fernando Rapallini, a instancias del VAR, expulsó a Benedetto por gesticular.
Hugo Ibarra tendrá que buscar entre sus otros jugadores, seis reemplazos para estos jugadores sancionados, quienes son parte del equipo titular. Empezando por la defensa, tanto Advíncula como Fabra tienen suplentes en su posición natural, con Weigandt y Sández respectivamente. Otro problema que el DT tiene en defensa son las lesiones de Figal y Rojo, quienes fueron sustituidos por Roncaglia y Sández para la Supercopa con Racing. Sin embargo, ante la necesidad de poner a Sández por el costado izquierdo, la zaga central quedará a cargo de los cuatro centrales disponibles: Aranda, Valentini, Roncaglia y el recién llegado Bruno Valdez.
Quizás el mediocampo sea donde Ibarra cuenta con mayor disponibilidad para suplir las ausencias de Alan Varela y Pulpo González. Entre los principales candidatos están Cristian Medina y Ezequiel Fernández (de buen partido ante Racing) y en menor consideración, Esteban Rolón y Aaron Molinas. Los lugares restantes del mediocampo seguramente se lo repartirán entre Pol Fernández, Ramírez, Romero y Payero.
Por último, los suplentes naturales de Benedetto son Vázquez y Morales, aunque el Torito no ha sido tenido en cuenta por Ibarra en los últimos partidos. En cuanto a la ausencia de Villa, el DT cuenta con Briasco, que jugó de titular ante Racing, y a las dos promesas Xeneizes, Luca Langoni y el Changuito Exequiel Zeballos. Mucho que decidir para el DT, que jugará su primer encuentro en La Bombonera desde el 23 de octubre cuando se consagró campeón de la Liga Profesional 2022.