Tras la salida de Gastón Ávila a Bélgica y luego del triunfo 1-0 ante Talleres de Córdoba en La Bombonera por la Liga Profesional, Boca sorprendió en el mercado de pases con un nuevo refuerzo. Un nombre que nadie manejaba y por el que pocos hubieran apostado: Facundo Roncaglia.
El defensor surgido en las inferiores de Ferro, que debutó como profesional en Boca bajo el mando del técnico Miguel Ángel Russo el 21 de octubre de 2007, ya se realizó la revisión médica y firmará su contrato por 18 meses. Con 35 años, llega en condición de libre.
Su último paso fue por el Aris Limassol, del fútbol de Chipre. Con bastante experiencia en Europa (Espanyol, Celta y Osasuna lo más destacado). Puede jugar como lateral derecho o primer central.
Esta será su tercera etapa en el club, la primera fue 2007/09. Luego, se fue a préstamo a Espanyol y volvió al Xeneize en julio de 2011 hasta julio de 2012. Su último partido fue este último año en la final de la Copa Libertadores: partido de IDA ante Corinthians que finalizó 1-1, donde convirtió el gol de aquel equipo dirigido por Julio Falcioni.
💣 AHORA | Informa @MatiBustosMilla que Facundo Roncaglia ya se hizo los estudios médicos y será el SEGUNDO REFUERZO de #Boca.
✍️ Firmará con el club por 18 meses. pic.twitter.com/bRgHF2NrVl
— Eterno Boca (@EternoBoca12) July 17, 2022