Sebastián Battaglia brindó una nota en TyC Sports y habló sobre lo que fue su paso en Boca, por supuesto haciendo foco en lo que fue, para él, una inesperada salida. Si bien venía de ser campeón, la Copa Libertadores siempre es la obsesión y la eliminación con Corinthians fue el punto final a su ciclo como DT del Xeneize.
Sobre su salida, fue bastante tajante: “En el momento que mejor estábamos, me echaron. Nosotros habíamos encontrado una manera y la forma de tener un funcionamiento, que nos llevo un tiempo. Lamentablemente la Copa Libertadores fue lo que terminó con este ciclo” expresó Sebastián, agregando que le hubiese gustado terminar su contrato y continuar con su ciclo que según él iba por el buen camino.
Respecto de su relación con Juan Román Riquelme, y la polémica declaración post eliminación de la Copa, dijo: “No sé si mi salida de Boca fue por algo deportivo o extrafutbolístico, nunca quedó claro. Me fui conforme y la declaración no fue para herir a los jugadores ni mucho menos. Si fue esa la razón por la que me fui no me corresponde a mí responder eso”