A tan solo 5 días de las elecciones presidenciales en Boca, fueron suspendidas por pedido de Andrés Ibarra, el candidato a presidente de la oposición que se postuló junto a Mauricio Macri de vicepresidente.
Los comicios presidenciales debían realizarse el próximo domingo 3 de diciembre, fecha que se había modificado también, porque las elecciones estaban pactadas para el 2 de diciembre, pero la Justicia volvió a decretar el cambio de fecha. La otra lista la encabeza Juan Román Riquelme, en conjunto con Jorge Amor Ameal.
El candidato a presidente opositor, denunció que hay irregularidades en el Padrón Electoral que vota el domingo, por lo que la Jueza Alejandra Débora Abrevaya, tomó esta determinación.
La resolución judicial que suspendió las elecciones en Boca
El fallo determinó: “Decretar la suspensión del acto de elecciones de autoridades de la Asosiación Civil Club Atlético Boca Juniors a celebrarse el próximo día 2 o 3 de diciembre de 2023 y ello hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situacion de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración que manifiestan los accionantes como objeto tendrán, para lo cual deberán dar constancia de su inicio”.
En principio, la nueva fecha estimativa podría ser el fin de semana del 17 de diciembre, en caso de que esto se solucione a tiempo. De lo contrario, podrían pasar para el año 2024.