Nicolás Valentini se va del club con 47 partidos disputados y 2 goles convertidos. Cabe destacar que fue el defensor titular en la final de la Copa Libertadores del 2023, reemplazando a Marcos Rojo luego de que este fuera expulsado en la semifinal contra Palmeiras.
«Quiero despedirme de todos ustedes y agradecerles por el cariño que me dieron en este tiempo que estuve en el club», empezó su mensaje dirigido a los hinchas del Xeneize.
¿Por qué Nicolás Valentini se fue de Boca?
A su vez, recalcó que no le hubiese gustado irse del club de la manera en la que lo hizo: “fueron meses muy difíciles para mí y lo que jamás quise es irme de esta manera, pero hubo decisiones y manejos en los cuales yo no tuve influencia. Siempre quise intentar encontrar una solución para el club del cual soy y siempre seré hincha”.
“Llegué siendo un niño que durante estos 10 años con la ayuda de los que conforman este maravilloso club me pude formar como jugador y como persona. A ellos les hago una mención especial”, expresó Nicolás Valentini en su posteo en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
«Por eso Boca Juniors siempre será mi segunda casa. Agradecerles nuevamente y decirles que no es un adiós sino un hasta luego», finalizó.
Si bien su palmarés dirá que tan solo ganó un título –Supercopa Argentina en el 2022, jugando para Boca-, este no será de gran importancia debido a que no pudo explotar al máximo en su tiempo en el club.
El 5 de marzo de 2024, Valentini fue convocado por Lionel Scaloni a la selección de fútbol de Argentina para disputar los encuentros amistosos frente a El Salvador y Costa Rica, reemplazando a Marcos Senesi, quien se encontraba lesionado en ese entonces.
En el mes de abril la dirigencia del club decidió apartarlo de las convocatorias para los partidos. Por su parte, Valentini aguardó hasta el 1 de julio y, en cuestión de semanas, concretó un acuerdo que le permitirá continuar su carrera en Europa, vistiendo la camiseta de la Fiorentina.