Copa ArgentinaPrimera División

Boca cayó 3-2 frente a Estudiantes por la semifinal de la Copa Argentina y quedó eliminado

Pese al doblete de Merentiel, Carrillo, Boselli y Figal en contra le dieron la victoria al Pincha, qué jugará la final del certamen.

Boca perdió 3-2 ante Estudiantes de La Plata en el Estadio Mario Alberto Kempes, y desperdició otra de las vías para clasificar a la próxima Copa Libertadores 2024.

El Xeneize fue superado en ambos tiempos del partido: la clave estaba en las bandas y el conjunto platense así lo entendió. Zuqui, Sosa y Rollheiser manejaron el mediocampo, despoblado por parte de los dirigidos por Herrón.

En tan solo en tres minutos de partido, llegó el primero. Carrillo le dio la ventaja a Estudiantes merecidamente, ya que Boca estuvo esperando los ataques rivales y se veía superado, con una defensa desequilibrada y perdida.

Luego de ese gol, el conjunto de la Ribera, pese a la expulsión de Marcelo Saracchi, parecía levantarse con pequeños destellos de Barco y Advíncula, que se transformaron en los mejores del equipo.

El gol de Miguel Merentiel a los 28 minutos luego de la presión de Janson y el grave error de Zaid Romero, hicieron que el conjunto azul y oro emparejara la situación y parecía darle aire al equipo.

Esta situación se acrecentó tanto que el Xeneize se puso arriba en el marcador: otro gol de Merentiel luego de una gran jugada de Ezequiel Bullaude. Esto transformaba al delantero como el mejor del equipo y, quizás, del partido.

Para el segundo tiempo, esa gran sensación volvió a tornarse difícil. Un minuto tardó Estudiantes en empatar el partido para volver a tener vida en la cancha. Una inyección de confianza clave que terminó por definir el partido, ya que luego tuvo varias situaciones para ganar el partido, hasta que el gol llegó. Mauro Boselli ingresó desde el banco y convirtió el 2-2.

El partido pedía el ingreso de Medina -al menos así lo decidió Mariano Herrón- no solo porque Barco tenía problemas en la marca como lateral izquierdo, sino porque el mediocampo de Boca carecía de identidad: por momentos, Equi Fernández y Pol Fernández jugaban aislados, sin poder conectar con Bullaude que, más allá de la asistencia en el gol, no tuvo un buen rendimiento.

Cristian ingresó a los 63 minutos por Janson y, en poco tiempo, el volante intentó, pero el partido parecía tener un claro destino.

A los 64 minutos, luego de varios rebotes, llegó el tercer gol para el Pincha. El único cambio que generó algo distinto fue el ingreso de Langoni por Bullaude, que luego tendría una clara chance para rematar, pero prefirió el pase atrás que no terminó siendo la mejor opción.

Como última carta, Darío Benedetto ingresó por Pol Fernández, cambio claro por la desesperación de buscar el empate, pero tampoco alcanzó. Todo ello generó un mal partido del equipo, que necesitará de un milagro para clasificar a la próxima Copa Libertadores.

¿Qué necesita Boca para entrar a la Libertadores 2024?

El equipo debe ganar en Mendoza frente a Godoy Cruz por la última fecha de la Copa de la Liga, y Rosario Central tendrá que perder en Sarandí frente al ya descendido Arsenal.

Por otra parte, San Lorenzo no debe ganar frente a Central Córdoba y Estudiantes no tiene que ganarle a Lanús. Caso contrario, deberá esperar a terminar 5º o 6º y que se abran cupos (River, Godoy Cruz o Rosario Central ganando la Copa de la Liga o Estudiantes o San Lorenzo ganando la Copa Argentina).

Por otro lado, matemáticamente, Boca ya está clasificado a la próxima Copa Sudamericana 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba