Índice
Marcos Rojo vuelve a ser noticia, pero esta vez no por declaraciones polémicas, sino por su futuro en Boca. Su contrato finaliza en diciembre y aún no hay indicios de renovación. Según trascendió, un club ya estaría interesado en contar con él.
¿Cuándo vence el contrato de Marcos Rojo?
El defensor, que llegó al club Xeneize en 2021, estaría en duda su continuidad en el club después de que su contrato cumpla los 7 meses restantes, por lo que a fin de año se verá si Marcos sigue con la azul y oro o si la propuesta de otro club le llama la atención. Lo que si se sabe es que el jugador ha vivido muchas cosas con el club, por muchos hinchas es querido y por otros no. Jugó 117 partidos con Boca, sufrió expulsiones en partidos muy importantes como en la semifinal de Copa Libertadores 2023.
Sin embargo, Riquelme y la dirigencia no tienen en mente negociar en este momento, y es probable que esperen a que pase el Mundial de Clubes, además no hay DT aún, por lo que la continuidad del jugador no está en primer plano.
¿Qué club quiere a Rojo?
El periodista Germán García Grova comentó que Estudiantes estaría considerando la vuelta de Marcos Rojo al club. Rojo comenzó su carrera en el club de La Plata. Le dio varias alegrías a los hinchas, como haber ganado la Copa Libertadores 2009. Jugó un total de 58 partidos con la camiseta del Pincha y si bien en 2020 retornó al club a penas pudo jugar por sus lesiones. No obstante, algo que hizo enojar mucho a los hinchas fue que en el 2021 retornó a las canchas, pero con la camiseta azul y oro.
Desde Estudiantes afirmaron no estar en búsqueda de refuerzos, el mismo presidente Juan Sebastián Verón salió hablar al respecto y desmintió lo que informó el periodista «Esto que hacen circular es mentira, nadie pensó ni piensa en el mercado [..] enfocados en los objetivos inmediatos. Dejen de operar y mentir», fueron sus palabras.
🚨#EDLP comienza a pensar en la vuelta de Marcos Rojo.
👉🏾El defensor vence contrato con #Boca a fin de año y aún no hay tratativas de renovación.
📌Gente fuerte de #Estudiantes trazó las primeras líneas para su retorno.
📱 https://t.co/vXB5c3NGlX pic.twitter.com/KW9Rugb9Ky
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) May 8, 2025