Boca Juniors comenzó una nueva etapa de restructuración de su plantel de cara a la próxima temporada. El primero en irse fue Sergio “Chiquito” Romero, quien continuará su carrera en Argentinos Juniors. Sin embargo, no será el único: hasta cinco jugadores más podrían despedirse del club antes de fin de año.
¿Qué jugadores se van de Boca?
El primero que emigró fue Marcos Rojo a Racing en agosto de este año, le siguió Sergio Romero, que a mediados de 2022 se puso la camiseta de Boca y fue una pieza clave para llegar a la final de la Copa Libertadores en 2023, su futuro seguirá en Argentinos Juniors. Otro arquero que podría llegar a colgar los botines es Javier Garcia, llegó en 2020 pero quedó como tercer arquero detrás de Leandro Brey.
Cristian Lema llegó en 2024 bajo el mando de Diego Martínez y podría irse en diciembre de este año. Ignacio Miramón tampoco seguirá en el Xeneize, el club no va a renovar su contrato y tampoco va a hacer uso de la opción de compra.
Frank Fabra se va de Boca a fin de año. El club tiene contemplado que en enero, Santiago Zampieri (lateral izquierdo 2007 de buen presente en Reserva) se sume a la pretemporada con el plantel profesional.
— Marcos Bonocore (@marcosbonocore) October 16, 2025
Por último, Frank Fabra parece estar transitando sus últimos meses en el club. A pesar de que muchos consideran que su ciclo terminó hace dos años, el colombiano lleva 10 temporadas en Boca y su contrato finaliza en diciembre de este año. Según el periodista Marcos Bonocore, su reemplazante podría ser Santiago Zampieri (categoría 2007), lateral izquierdo de la Reserva con gran proyección.