Jorge Almirón asumió como director técnico de Boca, el lunes tuvo su primer entrenamiento al mando del plantel, y hoy plasmó su primera decisión sobre la formación del equipo. El nuevo entrenador tuvo apenas dos entrenamientos para conocer un poco más a los jugadores, probar variantes y elegir el once inicial para enfrentar a San Lorenzo el próximo miércoles 12/04 por la jornada 11 del Torneo Binance.
En la práctica de este martes definió la que podría ser la formación inicial del Xeneize para visitar el Nuevo Gasómetro y generó sorpresas ya que es un esquema 5-2-3, aunque flexible. La formación estuvo compuesta por: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Agustín Sández; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela; Luca Langoni, Dario Benedetto y Sebastián Villa.
El ex técnico de Elche y Lanús, entre otros equipos, piensa plasmar un equipo distinto al del último partido, cuando enfrentó a Colón con un 4-3-3. Incorporará en el once inicial a Figal, Varela, Benedetto y Villa, y en principio será un 3-4-3 flexible, con laterales-volantes por las bandas que, por momentos, puedan conformar una linea de cinco.
Nicolás Figal será el stropper por derecha, Bruno Valdez se encontrara como líbero y Nicolás Valentini se desempeñará como zaguero por la izquierda. En el mediocampo se buscará una línea de cuatro con Advíncula y Sandez como carrileros, y Alan Varela con “Pol” Fernández como doble cinco. A la vez, en el ataque se ubicarán Langoni, Benedetto y Villa.
Por otro lado, Norberto Briasco, Miguel Merentiel y Oscar Romero no pudieron comenzar el entrenamiento con el resto del plantel debido a sus molestias físicas. Sin embargo, se encuentran entre los convocados para visitar al “Ciclón” aunque parece difícil que alguno pueda sumar minutos.