Crónicas de partidosPrimera División

Dura derrota en la Bombonera: Boca perdió con Independiente quedó eliminado del Torneo Apertura

Con gol de Álvaro Angulo, el Xeneize cayó por la mínima y se despidió del torneo local.

Boca cayó 1-0 frente a Independiente en la Bombonera y quedó afuera del Torneo Apertura. El equipo de Mariano Herrón no pudo frente a su gente y, en los minutos finales con el 0-1, no pudo igualar el encuentro. Al finalizar el partido, nuevamente se escucharon silbidos y cantos en contra de la comisión directiva.

¿Cómo fue el primer tiempo de Boca?

En esta parte del partido ambos equipos tuvieron un rendimiento parejo. Por el lado del «rojo», a través de la salida limpia desde Rey, buscó filtrarse mediante Loyola, Montiel y Millán, los mejores en el sector medio del partido. Por parte del conjunto de la Ribera, apostaba a la segunda pelota y el ataque por las bandas y, aunque no pudo desequilibrar, el despliegue de Palacios intentó hacer daño en el medio.

Cabe resaltar que, en varios pasajes del encuentro, la defensa visitante quedó mal parada tras despejes en jugadas de pelota parada. Si bien esto le permitió al Xeneize generar ocasiones, las mismas fueron desaprovechadas. Un mano a mano de Merentiel frente a Rey y un centro rasante que Palacios envió por encima del travesaño fueron oportunidades desperdiciadas por un equipo que, en general, tiene dificultades para conformar líneas de juego y encontrar espacios.

En el segundo tiempo, llegó el gol de Independiente

A lo largo de esta etapa se notó la falta de intensidad que Boca había mostrado durante gran parte del primer tiempo, así como ese vértigo que le había permitido tener presencia en campo rival. Independiente, en cambio, mostró mayor orden, precisión en los pases y una línea de juego clara que, poco a poco, se fue lateralizando hasta el punto en que Millán y Montiel se convirtieron en las caras del ataque. A los 64 minutos, tras una gran jugada de Angulo, el «Rojo» quebró el cero y estableció el 0-1 definitivo.

Los nervios, la impaciencia y el malestar del hincha se trasladaron al equipo, que careció de ideas claras para atacar más allá de pelotazos buscando un cabezazo, un desvío o un remate que nunca llegó. Los ingresos de Cavani, Herrera, Zeballos, Velasco y Alarcón no modificaron la ecuación: todo parecía tener un destino claro, la victoria de Independiente.

De esta manera, Boca cayó 1-0 frente a Independiente en la Bombonera y quedó eliminado del Torneo Apertura. Ahora apostará a solo dos competencias hasta el inicio del Torneo Clausura: la Copa Argentina y el Mundial de Clubes, donde las exigencias serán aún mayores. Resta por ver si, para entonces, no se producen cambios importantes en este equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba