Crónicas de partidosPrimera División

Con gol de Orsini, Boca venció a Colón por la Liga Profesional previo al Superclásico

El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia recibió en La Bombonera a Colón de Santa Fe de Sebastián Domínguez, en busca de un triunfo que lo acerque a los primeros puestos de la tabla que lidera Talleres de Córdoba con 29 unidades.

Ya desde el comienzo del partido se vio a un Boca protagonista yendo a buscar el partido y quedarse con los 3 puntos. Una de las jugadas más claras del primer tiempo fue un tiro de Cristián Pavón que se estrelló en el travesaño.

A lo largo de los primeros 45 minutos, Almendra y Cardona fueron los dueños y encargados de manejar el mediocampo de Boca y comandar los ataques que luego finalizarían con Cristian definiendo o buscando a Orsini para así romper el cero del marcador. A pesar de ello, Colón supo aguantar el resultado y se fueron al descanso igualando 0-0.

Para la segunda mitad, Boca siguió buscando ponerse en ventaja, teniendo en cuenta la importancia que tenía ganar este encuentro para seguir prendido y con expectativas de pelear el torneo hasta el final. Tal es así, que a los 57 minutos, Battaglia movería el banco de suplentes haciendo ingresar al joven Molinas y Briasco, por Cardona y Montes respectivamente.

Diez minutos más tarde, llegaría finalmente el gol de Boca. Tras una gran jugada que arrancó desde los pies de Rojo, seguido de un pase de Molinas a Pavón, quien se la pasa a Orsini que ingresando al área definiría al segundo palo para poner en ventaja al local por 1 a 0 y así también convertir su primer gol con la camiseta de Boca.

Después del gol, Colón reaccionaria e iría en busca del empate. Sin embargo, allí se encontró con una zaga central muy firme (Rojo-Izquierdoz) que impidió todo ataque y jugada de peligro que puedan llegar a realizar. Por lo tanto, fue corriendo el tiempo en el marcador y Boca terminó afianzándose al resultado para terminar ganando y llegar al clásico de la semana que viene ante River de una buena manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba