Una vez más, con poco juego y pocas oportunidades, el Xeneize volvió a ganar y suma diez puntos en el campeonato. Durante los primeros 30 minutos del partido, Boca generó muy poco juego asociado y la única llegada fue un disparo de Merentiel desde afuera del área que se fue por encima del travesaño. El segundo y último acercamiento ofensivo de Boca vino de la mano de una presión alta del uruguayo, que soltó una asistencia para Luca Langoni que definió cruzado y puso el 1 a 0 a favor de Boca.
Luego del gol, Vélez continuó buscando el empate y Boca pudo aprovechar los espacios para juntar a sus volantes. Sobre el final del primer tiempo, Florentín hizo una falta y todo Boca pidió la segunda amarilla, pero el juez Yael Falcón Pérez lo dejó continuar en el campo de juego.
El segundo tiempo continuó con Vélez buscando el gol, pero con un Boca más firme. A los 19, un centro encontró la mano de Equi Fernández, el árbitro apuntó el punto penal y Janson lo cambió por gol. Pero conceder el penal no fue lo peor de la noche para Equi, quien le ganó la pulseada a Varela durante la semana y se ganó la titularidad, ya que dos minutos después del gol de Vélez pisó a un jugador del Fortín y se vio la roja directa.
Vélez con uno más, se lanzó al ataque y aunque el Xeneize se defendió bien, no podía generar ninguna situación. Se venía con todo el Fortín cuando Boca encontró un córner a los 41, Villa ejecutó, Medina desvió en el primer palo, y nuevamente Jorge Nicolás Figal apareció y empujó la pelota en el segundo palo, superando la marca de Godín. Los últimos minutos tuvieron algunos acercamientos de Vélez, pero ninguno pudo vencer a Sergio Romero que descolgó las últimas pelotas que entraron al área.
Con muy poco juego asociado, para nada brillante, Boca volvió a ganar y suma dos victorias al hilo. El próximo partido ante Patronato se verá si Ibarra mantiene la dupla Merentiel-Langoni, que le sigue dando resultados, o si se inclina por Benedetto-Villa. En cuanto a los otros ingresos, Roncaglia hizo un buen partido junto a Figal, sin embargo, Payero y Equi Férnandez tuvieron un partido flojo, ya que cuando se empezaron a asentar, Payero salió por Villa, y Equi se fue expulsado. Hoy, el resultado favoreció a Boca, que sigue sin convencer desde el rendimiento.