Luego de una gran temporada en Boca, donde demostró ser fundamental en el equipo convirtiendo goles en partidos claves (incluido la final de la Libertadores), Luis Advíncula llamó la atención en el continente, y es que Botafogo, que jugará la próxima Copa Libertadores, lo quiso contratar para tenerlo en sus filas.
Según César Luis Merlo, le hizo una oferta formal al conjunto de la Ribera para llevarse al jugador. Según el periodista, a Advíncula le ofrecieron 3 años de contrato con sueldo casi al doble del que percibe ahora, con una oferta de 1 millón de dólares. Sin embargo, Boca lo declaró intransferible. Recordemos que el contrato del peruano se termina en diciembre de este año.
Posteriormente, el club brasileño volvió a ofertar por el lateral derecho, pero esta vez por 1.200.000 dólares. Así y todo, también fue rechazada por el Xeneize.
Cabe destacar que, Botafogo ya había ofertado por un jugador también importante en Boca, que fue el caso de Cristian Medina: envió dos ofertas formales al club por el joven volante. Pese a ello, decidió retirarlas, teniendo en cuenta que desde Brandsen 805 afirmaron que solo aceptarían si ejecutaban la cláusula del jugador (15.000.000), situación que no ocurrió con lo cual el jugador se quedó en Boca.
En el pasado mes, ya se habían barajado otros clubes de Brasil interesados en Advíncula: Santos y Corinthians (recientemente descendido). Sin embargo, la postura de Boca sigue siendo la misma. Los dirigentes buscarán hacer todo lo posible para retener al jugador de 33 años.
De esta manera, ninguno de los dos jugadores partirán (por el momento) a tierras brasileñas. Sumado a esto, Boca estaría preparando una oferta de renovación para Luis Advíncula, quien posee uno de los contratos más altos del plantel y la idea es que se quede a jugar todo el año con la camiseta azul y oro. Consideran extender su contrato debido al gran nivel mostrado sobre todo en la Copa Libertadores y, a día de hoy, es una pieza clave en el equipo.