Alan Velasco ya había sido seguido de cerca por el Xeneize el año pasado. Ahora, según informó Facundo Pérez en DSports Radio FM 103.1, el presidente de Boca estaría interesado en volver a intentar su fichaje.
Desde hace unos días, Riquelme habría mantenido un diálogo fluido con el delantero, el cual se encuentra en Argentina recuperándose de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, lesión que sufrió en noviembre del año pasado.
Gracias a esta situación, la autoridad máxima del conjunto de la Ribera estaría retomando las conversaciones para sumar al mediocampista de 21 años a Boca, quien recordemos en el país tuvo su paso por Independiente de Avellaneda.
Sin embargo, una de las dificultades que tendrá es que no sería fácil concretar un préstamo ya que Velasco tiene contrato con Dallas hasta diciembre de 2025. Si el jugador no renueva con el club de la MLS, Boca debería comprarlo o concretar un plan de pago para incorporarlo a mitad de año.
Cabe recordar que, en el mercado de pases de junio del año pasado, cuando se conoció el interés de Boca por Velasco, el futbolista dio detalles sobre la negociación. “Hace unas semanas mi representante me había dicho que había cierto interés de Boca, pero no pasó más de ahí. Yo estoy en Dallas, estoy cómodo, me tratan 11 puntos, hay una calidad humana muy buena, así que no fue más que eso”, declaró.
A diferencia de la última vez, el propio presidente Xeneize estaría manteniendo contacto con el jugador, según indicó Fafi Pérez. Hasta el momento, sería solo un interés y la negociación no sería para nada sencilla.
En el último mercado de pases, Boca había preguntado por jugadores de similares características (Maximiliano Meza, Carlos Palacios y Matías Rojas, entre otros), pero finalmente no incorporó a ninguno. El más cercano a ellos que pudo adquirir fue Kevin Zenón, quien también llegó para ocupar el lugar que había dejado Valentín Barco al irse al Brighton de Inglaterra. Finalmente, parece ser que el próximo apuntado será Alan Velasco.