Luego de la clasificación a la final de la Copa Libertadores el jueves pasado frente a Palmeiras, el conjunto dirigido por Almirón tendrá un duro choque: visitará a Belgrano, quinto en la zona y que viene de igualar frente a Talleres en el clásico.
Más allá del buen momento en el certamen continental, la realidad es que en la Copa de la Liga el equipo de la Ribera debe repuntar: viene de perder frente a su máximo rival en la Bombonera por 2-0, con lo cual deberá sumar de a tres si es que sueña con pelear también en el ámbito local.
Para ello, Almirón decidió que no viajen Edinson Cavani, Guillermo Fernández y Nicolás Figal, ya que vienen de un gran desgaste del pasado jueves, mientras que tampoco estarán Luis Advíncula, Frank Fabra y Norberto Briasco, los cuales fueron convocados por sus selecciones a la Fecha FIFA.
Sin embargo, el entrenador tiene decidido poner lo mejor que tiene a disposición y solo habría variantes obligadas en defensa. Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi conformarían la zaga defensiva, mientras que de mitad de cancha para adelante solo habría dos modifiaciones respecto al equipo que jugó ante Palmeiras: Jorman Campuzano por Pol Fernández y Darío Benedetto reemplazando a Cavani.
Del lado del local, Guillermo Farré habría decidido plantear el mismo equipo que jugó el clásico debido a que Erik Godoy evolucionó positivamente de una molestia que lo obligó a entrenarse diferenciado, por lo que continuaría formando parte de la zaga. La única baja que sufrirá el equipo cordobés es la de Ibrahim César, convocado por la selección de Siria.
De esta forma, estas serían las formaciones de ambos equipos:
Boca: Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Equi Fernández, Valentín Barco; Darío Benedetto y Miguel Merentiel.
Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Esteban Rolón, Facundo Lencioni; Matías Marín; Lucas Passerini.
Con el arbitraje de Nazareno Arasa y televisación de TNT Sports, Boca y Belgrano jugarán su partido Nº38 en su historia: el pirata se impuso en 10 ocasiones, mientras que el Xeneize en 19. Igualaron en 8 oportunidades. El último enfrentamiento entre ambos fue por la fecha 16 de la Liga Profesional 2023, con victoria de los de azul y oro por 2-0 con goles de Payero y Benedetto.