Luis Vázquez llegó a La Boca en 2019, a las categorías inferiores, y luego a fines de 2020 se daría su debut en la primera del Xeneize. Boca adquirió al jugador por 600.000 USD por el 60% de su pase. El jugador respondió anotando 16 veces y asistiendo otras 8 en 61 partidos.
Entre 2020 y 2023, Luis Vázquez consiguió cinco títulos: dos Copas de la Liga, un título de Primera División, la Copa Argentina y la Supercopa.
Luego de varios días y vueltas con el club belga, las negociaciones entre Boca y Anderlecht llegaron a buen puerto. El Anderlecht compró el 100% de su pase en 7.000.000 de dólares. A Boca le ingresa el 70% del dinero, es decir, 4.900.000, mientras que Patronato se quedará con 2.100.000 (un 30%).
El jugador ya se despidió de sus compañeros y no volverá a entrenar con Boca. En las próximas horas, estará viajando hacia el viejo continente para firmar su contrato por cuatro años.
En sus declaraciones desde el aeropuerto, Vázquez se refirió a su salida del club: “Fue de improvisto, pero contento por este nuevo camino”.
En cuanto a su salida, dijo: “Hoy me despedí de mis compañeros, así que un poco triste”. Y agregó: “Me hubiera gustado un último partido en la cancha con la gente”.
🗣️ La palabra de Luis Vázquez tras ser vendido al Anderlecht de Bélgica:
"Contento por este nuevo camino. Hoy me despedí de mis compañeros, un poco triste por eso. Me hubiese gustado despedirme en la cancha con la gente de Boca. Ahora, a dar lo mejor".pic.twitter.com/YURe7hPgDt
— Eterno Boca (@EternoBoca12) July 23, 2023
El delantero también se mostró agradecido con Almirón: “Acá en Boca había sumado un poco más de confianza, así que voy preparado para lo que viene”.
Esta venta se suma a la probable salida de Alan Varela al Porto FC con negociaciones avanzadas, más los intentos que se están haciendo para la venta de Jan Hurtado.
Esto significa una gran entrada de dinero para el club, y será muy importante de cara a la llegada de nuevos refuerzos para Boca.