Crónicas de partidosPrimera División

Boca venció a San Lorenzo y es campeón del fútbol de verano 2022

El Xeneize se quedó con la final frente al Ciclón por el Hexagonal del Fútbol Internacional de Verano en el estadio UNO de La Plata, el autor del gol fue el juvenil Luis Vázquez.

Ambas parcialidades expusieron sus gigantes telones para dar un clima de final entre dos equipos del fútbol argentino. El equipo de La Boca venía de ganarle a 2 a 0 a Colo Colo (Chile) y 3 a 2 a U. de Chile; los de Boedo le ganaron 1 a 0 a Independiente y 1 a 0 a Talleres, con estos resultados se midieron en la final del Fútbol de Verano.

Battaglia optó por cambios de esquema en el once ya que tuvo cuatro bajas: la del capitán Izquierdoz por Covid-19 positivo, en la zona defensiva a Advíncula y Zambrano que viajaron con la selección de Perú y Agustín Almendra, quien sufrió un esguince de tobillo en el partido anterior. Paró un 4-3-1-2 con Salvio de enlace y Zeballos y Vázquez de extremos en la delantera.

De forma temprana, Vázquez se acercó al área, pero el Cuervo presionó para que no defina y apenas dos minutos después, Fabra ejecutó un centro y el juvenil cabeceó pero salió por afuera. Durante un tiempo, se vio una dupla Salvio-Vázquez por la posición del «Toto» más al centro.

Poco después, hubo agarrón en el área a Marcos Rojo que el árbitro Tello no cobró. Ha sucedido poco en los primeros 25 minutos del primer tiempo, hasta que Boca supo controlar y desde el juego encontró la precisión, la posesión y mantener a su rival lejos del área. Selló un 1 a 0 tras un centro de Ávila que incómodamente cabeceó Vázquez y abrió el marcador para que el Xeneize se fuese al descanso con una victoria parcial.

Durante el segundo tiempo, ingresaron los juveniles Pedro Velurtas -con su debut oficial- y Gabriel Aranda -que ya había debutado en primera en la Liga Profesional 2021- por Mancuso y Rojo. A los 52 minutos, hubo un remate clave del Pulpo a media distancia, pero el conjunto azul y oro bajó el nivel, los cuervos comenzaron a acercarse al área con actuaciones individuales de Barrios o de Mercau.

A los 72 minutos, de las más claras de San Lorenzo con Barrios y un remate cruzado. Apenas dos minutos después hubo Offside de Mercau que el línea tardó en cobrar. Los de Troglio comenzaron a posicionarse a ¾ y con mejor posesión de pelota durante el segundo tiempo, fallaron bastante en el pase final y eso les impidió empatar, además de la salvada de Agustín Rossi a los 93′ minutos.

Pese a que el segundo tiempo fue contrario al primero y la buena actuación del Xeneize se desestabilizó por los cambios, supo mantener el resultado y ganando los 3 partidos del hexagonal se consagró Campeón del Torneo Internacional de Futbol de Verano 2022.


FORMACIONES 

Boca: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Gastón Ávila, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Alexis Sabella, Yeison Gordillo, Rosane Cabral, Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández. DT: Pedro Troglio.

SÍNTESIS

Final del Torneo de Verano

Horario: 21:15 hs.

Ubicación: Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, de Estudiantes de La Plata.

Terna arbitral: Facundo Tello, asistentes Ezequiel Brailovsky y Lucas Germanotta, y cuarto hombre Diego Abal.


AMONESTACIONES

10′ Gordillo (SL)
22’ Salvio (BJ)
24’ Rojo (BJ)
24’ Cerutti (SL)
24’ Zapata (SL)
49′ Cabral (SL)
64’ Ortigoza (SL)
86′ Molinas (BJ)

CAMBIOS:

Boca Juniors
45’ Velurtas x Mancuso
45’ Aranda x Rojo
63’ Orsini x Vázquez
63’ Molinas x Zeballos
70’ Medina x González.
83’ Villa x Salvio

San Lorenzo
54’ Ortigoza x  Sabella
54’ Barrios x Cabral
69’ García x Cerutti
82’ Flores x Zapata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba