Crónicas de partidosPrimera División

Boca se impuso ante Aldosivi en Mar del Plata

Por la 2da fecha de la Copa de la Liga el equipo de Battaglia le ganó 2 a 1 al de Palermo

Boca visitó Mar del Plata para enfrentarse al Aldosivi de Martín Palermo, luego del empate en el debut del torneo ante Colón.

El comienzo del encuentro fue favorable para el Xeneize, teniendo las ocasiones de gol más claras y el manejo de la pelota. Tal es así, que a los 16 minutos llegó el gol, marcado por Sebastián Villa tras una gran asistencia de Darío Benedetto.

Luego, a medida que el primer tiempo se fue diluyendo, también se diluyó el juego de Boca, perdió más la pelota (como en el encuentro ante el sabalero), por lo que «el tiburón» se aproximó al arco defendido por Rossi y generó algunas ocasiones que fueron bien controladas por el uno Xeneize.

En el arranque del segundo tiempo, otra vez aparecería Villa, y en tan solo 5 minutos sellaría el 2 a 0, despejando las dudas en el rendimiento que había dejado el equipo al final de los primeros 45 minutos. Allí el trámite del encuentro fue a favor del equipo visitante manejando los tiempos y con chances de ampliar el marcador.

Con el ingreso de los juveniles: Medina, Zeballos y Vázquez, Boca tendría frescura para de contra intentar liquidar el encuentro. Sin embargo, estos ataques se fueron diluyendo y al igual que en el partido ante Colón, Aldosivi fue a buscar el descuento y lo consiguió al minuto 90´, el autor del tanto fue el goleador Martín Cauteruccio.

Después del descuento del local, el árbitro adicionó 4 minutos más, en los que Boca aguantó el resultado para no terminar igualando un encuentro que tenía ganado desde comienzos del segundo tiempo. Con esta victoria, el Xeneize suma 4 puntos en la Copa de la Liga y recibirá por la 3era fecha el próximo domingo a Rosario Central a las 19:15 en condición de local, pero en el estadio José Amalfitani, debido a que La Bombonera espera por tener su campo de juego en optimas condiciones.

Formaciones:

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román Villalba; Leandro Maciel y Marcelo Meli; Matías Pisano, Edwin Mosquera y Tomás Martínez; Andrés Ríos.

DT: Martín Palermo

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano, Pol Fernández; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

DT: Sebastián Battaglia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba