Índice
Boca le ganó 2-0 a Sarmiento en el Eva Perón y cortó con una larga racha de visitante. La última victoria había sido el 19 de mayo, hace casi seis meses, por la fecha 2 de la Liga Profesional el equipo de Diego Martínez derrotó a Central Córdoba por 4 a 2 en Santiago del Estero. Hoy volvió a sumar de a tres fuera de la Bombonera.
¿Cómo fue el primer tiempo de Boca?
En esta parte se notó un equipo incómodo, sin creatividad ni capacidad de generar peligro en el área rival. Tuvo dos chances claras: una por un fallo defensivo del «verde» que desperdició Miguel Merentiel, y luego una gran combinación entre Exequiel Zeballos y Edinson Cavani que terminó definiendo poco esquinado. Por fuera de esto, se mostró la misma imagen de equipo frágil que venía teniendo en los últimos partidos, sin contar con Godoy Cruz que el empate tempranero fue clave para dar vuelta el partido.
El mediocampo estuvo inconexo, los extremos generaron poco y Merentiel estuvo incómodo jugando casi de enganche, poco fino en las resoluciones. La polémica apareció con el gol anulado al local por un supuesto fuera de juego de López en el inicio de la jugada, fue un ejemplo de las chances que tuvo el local para ponerse en ventaja en el encuentro.
¿Cómo fue el segundo tiempo del Xeneize?
Para esta etapa no se mostraba una diferencia clara con respecto a lo ocurrido en el primer tiempo. Sin embargo, Sarmiento sufrió el desgaste y, a los 76 minutos de partido, Miguel Merentiel hizo la personal y definió al palo izquierdo de Acosta cortando con su sequía y estampando el 1-0.
Por otro lado, en este segundo tiempo Fernando Gago hizo 4 cambios: Rojo reemplazó a Anselmino, Miramón a Aguirre, Blanco a Merentiel y Zenón a Zeballos. Exceptuando el caso de Merentiel, el resto tuvo un flojo rendimiento, y en los casos de Blanco y Zenón entraron bien en partido y fueron importantes, sobre todo en el desequilibrio ofensivo. Ya en los minutos finales, Advíncula conectó con Zenón, y dentro del área definió para llevarse la victoria de Junín.