Crónicas de partidosPrimera División

Boca derrotó a Banfield y se acomodó en la Liga Profesional de Fútbol

Con goles de Cavani, Merentiel y Saralegui, el Xeneize se llevó una victoria necesaria para soñar con pelear el torneo local.

Boca goleó 3-0 a Banfield. En el marco de la fecha 7 que había quedado pendiente, los dirigidos por Diego Martínez  ganaron un partido clave para pensar en su futuro en la Liga Profesional de Fútbol. Luego de los empates frente a Defensa y Justicia e Instituto, llegó un partido de local donde pudo destaparse y llevarse los tres puntos con goleada incluida. Quedó a 6 puntos del puntero, Huracán.

¿Cómo fue el primer tiempo de Boca?

La primera parte del encuentro tuvo a un Xeneize superior. Los ataques llegaban mediante los laterales, sobre todo del lado de Luís Advíncula. La vuelta de Exequiel Zeballos como titular no fue la esperada: por derecha no logró ser profundo y no fue un peligro real para el taladro.

Finalmente a los 22 minutos, luego de un gran desborde de Advíncula –que junto con fuerza y habilidad se llevó la pelota- vió a Cavani y el uruguayo en un control de pelota perfecto, le rompió el arco a Sanguinetti y selló el 1-0 parcial. Cabe destacar, que junto con la vuelta a la titularidad de Zeballos se dio la presentación oficial de Agustín Martegani. El ex San Lorenzo no tuvo un gran partido, no estuvo fino en los pases ni fue profundo para atacar en su debut.

¿Cómo fue el segundo tiempo del Xeneize?

En el segmento final del partido, se notó claramente cómo el local esperó al visitante para contraatacar y liquidar el partido. Banfield llegó mediante centros no fue lo suficientemente profundo. Sumado a esto, a los 56 minutos, en una fallida salida de Aranda (ex-Boca), Merentiel estuvo atento, robó la pelota y amagando al arquero rival, puso el 2-0 que sorprendió, sobre todo porque parecía que en el trámite del partido la visita empezaba a acorralar al conjunto de la Ribera al empate.

Por otro lado, de los cambios realizados por Diego Martínez, se destacaron Brian Aguirre y Jabes Saralegui. El ex Newell’s no había tenido un buen debut, aunque esta vez pudo ser peligroso hasta llegando a generar un tiro libre en el poco tiempo que le tocó jugar.

Por el lado de Jabes, tuvo su primer grito sagrado con la camiseta azul y oro en el tiempo de descuento. Así, Boca goleó y transmitió calma luego de los partidos de visitante que habían dejado una imagen negativa del equipo. El próximo partido será por la fecha 9 de la LPF de local frente a Barracas Central el 4 de Agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba