De un momento para otro en horas de la tarde, el periodista Tato Aguilera contó que Boca y Elche habían llegado a un acuerdo por la transferencia de Lautaro Blanco. En esta operación el Xeneize adquiere el 50% del pase de Lautaro Blanco, y como parte de la negociación Defensa y Justicia se queda con el 50% del pase del volante surgido en Boca Predio Aaron Molinas, sin mucho lugar en el equipo que tiene en mente Diego Martínez.
¿Qué es lo que vincula a Boca, Elche y Defensa y Justicia?
Christian Bragarnik; dueño del equipo español y con mucha influencia en el equipo de Florencio Varela. Cuando parecía que el futuro de Molinas estaba en Paraguay ya que el Olimpia lo pretendía a préstamo, se enfrió esa opción porque no había acuerdo en la opción de compra y apareció la posibilidad de que sea parte de la negociación en el pase de Blanco a Boca.
Como ha ocurrido con algunas negociaciones en los distintos mercados de pases desde que trabaja el Consejo de Fútbol en el Xeneize, este nombre no había sido mencionado anteriormente y con una negociación que no trascendió, se cerró al tercer refuerzo.
Con su llegada, el futuro de Frank Fabra parece estar lejos de Boca; hoy Germán García Grova contó que el Portland Timbers está interesado en el colombiano ante la lesión de su lateral izquierdo Claudio Bravo, que estará entre 3 y 4 meses afuera de las canchas. En las próximas horas, podría llegar una oferta formal, y de ser una buena propuesta, será muy bien considerada tanto por la dirigencia como por el jugador porque el futbolista habría cumplido un ciclo y su relación con gran parte de los hinchas parece no tener vuelta atrás.
Lautaro Blanco tiene 24 años, surgió de las inferiores de Rosario Central y desde su llegada al Elche en 2022 disputó 30 partidos. El 3 de marzo del año pasado fue convocado por Lionel Scaloni en la lista de 35 jugadores en la Selección Argentina que enfrentó a Panamá y Curazao. En su momento fue catalogado como uno de los mejores laterales izquierdos del fútbol argentino, por lo que el hecho de que Boca haya posado sus ojos en él, no sorprende.